GameStop y otras "acciones meme" se desplomaron hasta 27% tras anotar subas abruptas

Negocios

Las acciones del minorista de videojuegos se hundieron luego de informar ganancias más fuertes de lo esperado. Otros fuertes retrocesos los anotaron los papeles de Clover Health, de Geo Group, y de AMC Entertainment.

Las acciones de GameStop se desplomaron 27,2% este jueves y otras acciones "memes" también cayeron fuerte, en otra muestra de la volatilidad que vienen teniendo en el mercado los papeles de las empresas favoritas de inversores minoristas en las plataformas de redes sociales.

Los activos de GameStop perdieron más de u$s82 y cerraron en los u$s220,39 luego de que la empresa de videojuegos informó el miércoles ganancias más fuertes a las esperadas, nombró al exjefe de los negocios en Australia de Amazon como su presidente ejecutivo y dijo que podría vender nuevos títulos.

Los aumentos vertiginosos de las acciones de GameStop y AMC Entertainment Holdings durante el último mes ayudaron a revitalizar los títulos, en un frenesí bursátil que comenzó a principios de este año e impulsó grandes movimientos de empresas populares entre los inversores en foros como WallStreetBets de Reddit.

La mayoría de esos títulos retrocedieron el jueves. Las acciones de Clover Health Investments cayeron un 15,3%, la cadena de hamburguesas Wendy's bajó un 3,1% y el operador de prisiones Geo Group Inc perdió un 19,9% después de subir más de 38% el miércoles. Asimismo, las acciones de la cadena de cines AMC se hundieron 13,2%.

Aun así, las acciones meme "probablemente seguirán siendo una opción viable para algunos operadores si el índice S&P500 ofrece movimientos mediocres y continúa rondando máximos históricos", dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA.

El índice de referencia S&P 500, que se movió en un rango estrecho en las últimas semanas, mejoró 0,5% en esta rueda.

Dejá tu comentario