El mercado de la inteligencia artificial se expandió a medidas gigantescas durante los últimos años. Una ingeniera e influencer estadounidense llamada Lucy Guo desarrolló Scale AI, una plataforma que ayuda a las grandes empresas a avanzar en el uso de IA a través del etiquetado de datos.
Ganó millones gracias a la Inteligencia Artificial y defiende un particular modo de trabajo para triunfar: Quién es Lucy Guo
Esta ingeniera logró recaudar una gran fortuna gracias a su empresa, lo que se debe a un método laboral considerado polémico.
-
El invento que puede salvar millones de vidas: el nuevo mejor amigo de los bomberos
-
Transformó sus pérdidas en un imperio de millones: la historia de recuperación de John Tu

Lucy Guo fundó Scale AI en 2016 en colaboracion con Alexandr Wang.
Sin embargo, esta multimillonaria estuvo en el ojo de la tormenta debido a su modalidad de trabajo, llamada 996, que busca aumentar las horas laborales. Gracias a esta filosofía, actualmente cuenta con un patrimonio total de 1.300 millones de dólares y una empresa valuada en 14.000 millones.
Quién es Lucy Guo, fundadora de Scale AI
Lucy Guo es hija de inmigrantes chinos y desde pequeña se interesó por el mundo de la tecnología, gracias a que sus padres eran ingenieros eléctricos. Había comenzado a estudiar ciencias de la computación en la Carnegie Mellon University, pero decidió abandonar la carrera para participar en el programa Thiel Fellowship, en el que se impulsa a jóvenes a crear empresas.
Fue en esta jornada donde fundó Scale AI junto con Alexandr Wang, que se convirtió en una de las startups más valiosas de la actualidad. Por otro lado, también creó Passes, una plataforma en la que los creadores de contenido pueden acrecentar su base de seguidores y convertirse en emprendedores.
De qué trata el modelo 996, la filosofía de trabajo de Lucy Guo
El método 996 refiere a una filosofía en la que los empleados deben trabajar desde las 9 de la mañana a 9 de la noche durante 6 días a la semana. Guo opinó que esta modalidad fue clave para el éxito de Silicon Valley, ya que para alcanzarlo se necesita completa dedicación al empleo y a los clientes. La clave es amar el trabajo en vez de querer escapar de él.
Dejá tu comentario