La empresa Georgalos, reconocida por su producción de golosinas y alimentos, emitió este martes un duro comunicado en respuesta a las nuevas protestas gremiales frente a su planta industrial de Victoria, en la provincia de Buenos Aires. La compañía calificó la manifestación como un acto extorsivo sin fundamentos, y explicó que está vinculada al despido de cinco trabajadores que habrían protagonizado actos de sabotaje.
- ámbito
- Negocios
Georgalos respondió a las protestas en su planta de Victoria y denunció sabotaje
La empresa alimenticia rechazó las manifestaciones frente a su fábrica bonaerense y defendió el despido de cinco empleados por supuestos actos delictivos. Asegura que ya hubo una denuncia judicial.
-
SanCor aún sin contratos firmes: denuncian sueldos impagos, riesgo de quiebra y falta de conducción
-
Lencería de diseño a precios bajos: el nuevo jugador regional que desafía a las marcas locales

La empresa sostiene que actuó conforme a la ley y ya presentó una denuncia ante la Justicia.
Según la empresa, los incidentes que motivaron las desvinculaciones ya fueron formalmente denunciados ante la Justicia, y los trabajadores fueron identificados como responsables de conductas que pusieron en riesgo la integridad de la planta, del personal y de la operación industrial.
“Hecho delictivo disfrazado de reclamo gremial”
En el texto difundido, Georgalos aseguró que los despidos fueron realizados en cumplimiento de la ley, tras constatarse la participación de los involucrados en acciones graves que atentaron contra la compañía. Por ese motivo, la empresa manifestó su rechazo a lo que considera un intento de presentar un hecho delictivo como una supuesta demanda sindical.
“Resulta incomprensible que se trate de disfrazar un hecho delictivo con un supuesto reclamo gremial que no posee asidero alguno”, señala el comunicado oficial.
Georgalos remarcó que no convalida métodos de presión, y reiteró que la resolución de cualquier conflicto laboral debe realizarse dentro del marco legal y sin recurrir a coacciones, agresiones ni daños a la infraestructura.
“Seguiremos trabajando dentro de los marcos legales y con el compromiso que nos ha caracterizado, para resguardar a nuestro personal, sostener nuestras operaciones y proteger los intereses de todos los que forman parte de nuestra cadena de valor”, concluye el texto.
Dejá tu comentario