Globant premió a mujeres de la industria IT

Negocios

Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció a 44 ganadoras locales y seis ganadoras globales en su edición anual de los Woman that Build Award, que celebran a aquellas mujeres que están impactando positivamente la industria IT. Para conocer la lista completa de ganadoras locales en cada país, visite https://womenawards.globant.com/

Con más de 1.000 nominaciones, 63 instituciones apoyando el premio en todo el mundo y un mes de deliberaciones locales y globales, los nombres de las ganadoras son: Patricia Furlong (presidente de Global Processing S.A.), Sofía Gancedo (co-fundadora de Bricksave), Nadia Cavalleri (directora en Argentesting) y Julieta Carricondo Robino (Data Scientist Leader en NTT Data)

“Para Globant, los Women That Build Awards significan un hito en el camino para hackear la desigualdad, y celebran a las mujeres que están creando las condiciones para un futuro más inclusivo, equitativo y diverso para todos”, dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer en Globant. “Hoy, no solo queremos reconocer a las ganadoras, sino también a todas las candidatas y votantes que se han unido a nuestros esfuerzos para hacer visibles estas historias. Para nosotros es sumamente importante seguir creando este tipo de escenarios para potenciar la participación de las mujeres en la industria”.

Las cuatro ganadoras fueron escogidas por un jurado compuesto por María Inés Baqué (Líder de transformación gubernamental para América Latina, Canadá y el Caribe - Sector público de Amazon Web Service), Santiago Bilinkis (Emprendedor y tecnólogo), José Del Río (Secretario General de Redacción de La Nación), Silvia Torres Carbonell (Directora WISE Latam - Women in STEM Entrepreneurship. Directora del Centro de Emprendimiento, IAE Business School), Cecilia Giordano (CEO de Mercer Argentina, Uruguay, Paraguay y COO de Marsh McLennan Argentina), Teresa Santana (Chief Geophysicist, Advisor & Diversity Officer en YPF), Tamara Vinitzky (Partner en KPMG y Co-Chair de WCD) y Wanda Weigert (Chief Brand Officer de Globant)

“Desde Globant queremos reducir la brecha de género en IT, y buscamos fomentar una comunidad de apoyo entre las mujeres del sector tecnológico; ya sea para inspirar a las niñas a estudiar STEM, o a las madres que consideran regresar o expandir sus carreras profesionales en la industria,” agregó Guibert Englebienne, co-fundador, presidente para América Latina, Globant X y Globant Ventures “Con los Women That Build Awards, nuestro objetivo es apoyar las voces y el trabajo de nuestras ganadoras. Esto es crucial para construir una industria diversa e inclusiva. Esperamos que sus historias inspiren y motiven también a nuestra comunidad global”.

Por su parte, las ganadoras globales fueron distinguidas con becas y cursos de instituciones destacadas como IESE, General Assembly, GWSB, IAE y Globant.

Más sobre las ganadoras:

Patricia Furlong, ganadora de la categoría Inspiring Executive, hace un año decidió tomar el rol de Presidente de Global Processing S.A., empresa tecnológica de alto crecimiento cuyo propósito es facilitar el desarrollo del ecosistema de Medios de Pago Digitales en la Región LATAM.

Nadia Cavalleri, ganadora de la categoría Digital Leader, trabaja en IT hace 16 años en el área de testing y calidad de software. No solamente ha crecido desde pasante hasta CEO (pasando por analista, consultora y líder) sino que ha ayudado a otros a hacer lo mismo y eso es algo fundamental en esta industria donde faltan profesionales.

Sofía Gancedo, ganadora de la categoría Tech Entrepreneur category, fundó la primera plataforma 100% digital de crowdfunding de propiedades global en Latinoamérica, creando un sistema de inversión nuevo en un mercado virgen con el objetivo de lograr una mayor inclusión financiera con el uso de la tecnología.

Julieta Carricondo Robino, ganadora de la categoría Rising Star,. desde 2016 se dedica a la transformación sostenible de empresas, organismos públicos y ONG, labor que le permitió ser galardonada como TOYP JCI Mendoza y con el premio Isidoro Martín.

Temas

Dejá tu comentario