Oportunidades en real estate: espacios pequeños, grandes inversiones

Negocios

Los grandes fondos de inversión desembarcan en la industria del Self Storage atraídos por su alto rendimiento y bajo mantenimiento.

Cuando los grandes jugadores ponen el ojo en un mercado es porque lo tienen bien estudiado. Recientemente Blackstone Real Estate Income Trust Inc. firmó un acuerdo para comprar Simply Self Storage, una compañía de storages, por US $ 1.2 mil millones con una cartera que totaliza unos 750.000 metros cuadrados en Estados Unidos. Y de esta manera, los grandes fondos de inversión desembarcan en la industria del Self Storage atraídos por su alto rendimiento y bajo mantenimiento.

La industria del storage en una posibilidad de inversión para todos y debido a que es estable y que no presenta grandes fluctuaciones es un refugio seguro para las carteras de inversión: de fácil entrada y salida, con una rentabilidad segura y estable que equilibra el resto de las inversiones.

Esta industria es tan fuerte en Estados Unidos que ha sido calificada por el Wall Street Journal como una inversión segura y de baja vulnerabilidad en momentos de incertidumbre económica y forma parte de la economía del país con una facturación de U$ 33.000 millones anuales en alquileres y unos 30 millones de usuarios. El 20 % de las personas que invirtieron en esta industria, volvieron a hacerlo.

Se encuentran dentro del concepto commercial real estate (CRE), que se define como una propiedad de inversión destinada a generar una ganancia, ya sea por renta de alquiler o apreciación. Durante la pandemia el nivel de ocupación se mantuvo y se empieza a ver un aumento derivado de las nuevas tendencias y consecuencias económicas del Covid-19. La demanda de este sector se deriva del alto nivel de consumo, la frecuencia de mudanzas por trabajo o estudio y la falta de almacenamiento y estas son las características que llamaron la atención de los fondos de inversión.

Además de los grandes inversores, hay quienes compran de manera directa como pequeños inversores, brokers inmobiliarios; el tipo de comprador es amplio ya que es una inversión segura y de bajo riesgo.

(*) Economista y CEO de Best American Storage.

Dejá tu comentario