Un nuevo concepto en almacenamiento

Negocios

Stark presenta al mercado Hive, un abordaje diferente en lo que se refiere a diseño y funcionalidad en el sistema de almacenamiento.

Con una inversión de $100 millones Stark presenta al mercado Hive: un abordaje diferente en lo que se refiere a diseño y funcionalidad en el sistema de almacenamiento.

Aliado y actor estratégico que se dedica al desarrollo industrial sustentable de modo integral, Stark presenta un espacio de 100 m2 destinado a la cadena logística de distribución y de producción, con un diseño modular que permite unir dos o más storage según la necesidad del cliente, con la opción de incluir baño, oficina y un entrepiso. El primero de los Storage Park está emplazado en el Polo Industrial Buen Ayre, con un lote de 3.048 m2 y una superficie cubierta de 1.766 m2.

Basado en el conocimiento y la capacidad para escuchar al mercado, Stark propone una oportunidad de solución y de inversión, tanto para compra como para alquiler con alto rendimiento. Cuentan con una gran ventaja y versatilidad, ya que pueden ser usados como espacios de almacenamiento, producción u oficinas.

Ante el surgimiento de nuevas realidades, el mercado de las pymes y minipymes enfrentan inéditos retos de adaptación. El comercio electrónico influyó en el incremento de los servicios de almacenamiento en naves industriales, con estándares fuera de los acostumbrados y la desarrolladora evaluó este nicho como una oportunidad de negocio.

“Actualmente la logística es una ventaja competitiva para las compañías activas en el mercado tradicional y online. Su eficiencia conduce sin lugar a dudas a obtener una mayor competitividad, lo que se traduce en reducción de costos y un notable crecimiento empresarial. HIVE es una propuesta de valor”, destaca Emilliano Valli, co fundador de Stark.

“Queremos integrar a las pequeñas y medianas empresas ya que han sido muy afectadas debido a la caída de la economía. Hay empresas que tienen necesidad de parques industriales, pero no la capacidad para instalarse en una nave de 5 mil o 10 mil m2, que es la oferta que hay en la actualidad”, resalta Matías Vaccarezza, co fundador de Stark.

La dinámica del sector inmobiliario industrial es positiva, el negocio de alquiler de naves industriales experimentó un sano crecimiento, con rentas en alza y un bajo índice en las tasas de desocupación. La robotización de los procesos productivos es otro factor que impulsa la ocupación del espacio industrial así como el cuidado del medio ambiente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario