Latam operará apenas el 5% de sus vuelos

Negocios

La mayor aerolínea de Sudamérica mantendrá 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y cuatro rutas internacionales.

Latam Airlines, la mayor aerolínea de Sudamérica, informó que solamente operará un 5% de sus vuelos de pasajeros regulares en abril como consecuencia de la crisis por el coronavirus COVID-19.

La compañía dijo que mantendrá 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y cuatro rutas internacionales. Hace dos semanas informó que recortaría el 70% del total de sus vuelos. El fin de semana pasado, dijo que suspendería más rutas internacionales debido a las restricciones impuestas a los viajes y a una menor demanda por la epidemia.

Hace una semanas, la filial local ya emitió un comunicado y explicó que “debido a las restricciones de viaje dispuestas por las autoridades y la menor demanda a raíz de la pandemia de Covid-19”, suspendería temporalmente su operación doméstica e internacional en la Argentina hasta el 30 de abril.

Detalló además que “todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata” e indicó que “el valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año”.

Finalmente, la compañía había explicado que “la reapertura de rutas dependerá de cambios en las restricciones de viaje impuestas por las autoridades en el país y en los distintos países donde la compañía opera, y de las condiciones de demanda, y serán informados oportunamente”.

Latam es el mayor grupo aerocomercial de América Latina y es resultado de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam. La compañía ya venía recortando sus operaciones a nivel global, que quedaron ahora reducidas a su mínima expresión.

Además impulsaba la aplicación de un plan de recorte de salarios del 50% entre sus empleados de mayores ingresos para permitir que los que menos ganan puedan seguir percibiendo el 100% del sueldo. Esta medida generó la reacción de los gremios en la Argentina, donde la compañía cuenta con una dotación superior a 2.000 empleados.

El anuncio no es ajeno a la situación general que vive toda la industria aerocomercial en el mundo, que está al borde de la quiebra como consecuencia de la paralización de viajes por el coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario