Seis hitos de LATAM Airlines en la Argentina

Negocios

En sus 15 años de operación en el país, la compañía de bandera chilena realizó inversiones en obras y proyectos con gran impacto en la industria aérea y en actividades relacionadas.

En diciembre de 2005, LATAM Airlines Argentina consolidó sus oficinas corporativas en el Complejo Costa Salguero, donde concentra hasta hoy sus operaciones administrativas, comerciales y de soporte, incluyendo un Centro de Capacitación para su personal.

  • En noviembre de 2009, concretó la apertura de un hangar propio en Aeroparque, tras una inversión de 5 millones de dólares para su construcción.
  • En 2013, alcanzó un hito para el Grupo LATAM Airlines al inaugurar su Salón VIP en la Terminal “B” del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el primero para el Grupo fuera de Santiago de Chile, con una inversión cercana a 1 millón de dólares.
salon vip ezeiza.jpg
Salón VIP de Ezeiza.

Salón VIP de Ezeiza.

  • En 2016, tras una inversión de 325.000 dólares, inaugura en su Centro de Capacitación maqueta a escala de los aviones de su flota, para el entrenamiento de Tripulantes de Cabina y Pilotos.
  • En 2019, incorporó un nuevo protocolo de experiencia a bordo, mejoras en amenities y gastronomía, en línea con los estándares del Grupo LATAM Airlines, que le valió premios internacionales.
  • LATAM Airlines Argentina fue pionera en el mercado argentino en la implementación de la comercialización de diversas modalidades de viaje que permitieran al pasajero adquirir solo aquellos servicios que considerara necesarios o de mayor confort para su viaje, como cantidad de valijas o ubicación en asientos con más espacio, así como en la implementación del self check-in, sistema de autoregistro de los pasajerosy etiquetado de valijas, implementado en los aeropuertos del interior del país.
  • LATAM Pass, el programa de pasajero frecuente del Grupo LATAM Airlines del que participa LATAM Airlines Argentina, era a inicios de 2020 el programa de fidelización de clientes número 1 en Argentina, con casi 5.8 millones de socios en el país y una dinámica red de alianzas estratégicas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario