La firma estadounidense de moda vaquera Levi Strauss registró al cierre del segundo trimestre de 2025 un beneficio neto de u$s67 millones (57 millones de euros), lo que supone casi cuatro veces más que el resultado de u$s18 millones (15 millones de euros) contabilizado un año antes, informó la compañía, que ha revisado al alza su previsión de resultados, a pesar de la incertidumbre arancelaria.
Levi Strauss elude la guerra comercial
-
Subastaron el Birkin original, el bolso creado por Hermès para una actriz inglesa
-
Giorgio Armani cumplió 91 años y por primera vez faltó a uno de sus defiles

La compañía prevé un crecimiento pese a los aranceles.
Las cuentas de Levi Strauss entre abril y junio reflejan un impacto adverso de u$s6,8 millones (5,8 millones de euros) por costes de reestructuración, frente a los u$s55,1 millones (47 millones de euros) anotados en el segundo trimestre de 2024.
De su lado, la cifra de negocio de Levi Strauss en el trimestre ascendió a u$s1.446 millones (1.234 millones de euros), un 6,4% más que en el segundo trimestre del año pasado en datos absolutos, mientras que en cifras orgánicas, descontando el efecto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa, aumentó un 9%.
En concreto, los ingresos de la firma en América sumaron u$s748 millones (638 millones de euros), un 5% más, mientras que en Europa aumentaron un 14% hasta u$s403 millones (344 millones de euros), pero disminuyeron un 1% en Asia, hasta u$s258 millones (220 millones de euros).
De este modo, en el primer semestre de 2025, Levi Strauss obtuvo un beneficio neto de u$s202 millones (172 millones de euros), frente a las ganancias de u$s7,3 millones (6 millones de euros) del mismo periodo de 2024, mientras que la cifra de ingresos contabilizada ascendió a u$s2973 millones (2537 millones de euros), un 4,7% más.
"Tuvimos otro trimestre sólido, lo que refleja una sólida base en todos los ámbitos, una clara evidencia de que nuestra agenda estratégica está cobrando impulso", afirmó Michelle Gass, presidenta y consejera delegada de Levi Strauss, para quien la empresa comienza el segundo semestre de 2025 "con una posición de fortaleza".
"Gracias a nuestro sólido primer semestre y al continuo impulso de toda la empresa, y a pesar del aumento de aranceles, estamos elevando nuestras expectativas de ingresos y ganancias por acción (BPA) para todo el año", declaró Harmit Singh, director financiero y de crecimiento de Levi Strauss.
En concreto, asumiendo que los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones procedentes de China se mantendrán en el 30% y los del resto del mundo en el 10% durante el resto del año, la multinacional textil ahora prevé un crecimiento de los ingresos netos del 1% al 2%, frente a la caída del 1% al 2% anticipada anteriormente, mientras que confía en un crecimiento orgánico de los ingresos del 4,5% al 5,5%, frente al anterior rango del 3,5% al 4,5%.
Asimismo, las ganancias por acción diluidas ajustadas aumentarían a una horquilla de entre 1,25 y 1,30 dólares, frente al rango precedente de entre 1,20 y 1,25 dólares. No obstante, la compañía ha rebajado la previsión de expansión del margen bruto a 80 puntos básicos, frente a la expectativa previa de hasta 100 puntos básicos, debido a un impacto de 20 puntos básicos por los aranceles.
- Temas
- Moda
Dejá tu comentario