Scania anunció inversiones en su planta de Tucumán por u$s45 millones

Negocios

La automotriz Scania Argentina anunció un plan trienal de inversiones por u$s45 millones durante el período 2020-2022, para su planta industrial de Tucumán. Participaron el secretario de Industria, Ariel Schale, y el gobernador local, Juan Manzur.

La automotriz Scania Argentina anunció un plan trienal de inversiones por u$s 45 millones durante el periodo 2020-2022, al recibir en su planta industrial de la provincia de Tucumán al secretario de Industria, Ariel Schale, y al gobernador local, Juan Manzur, informó la compañía.

En su fábrica de Tucumán, Scania produce los elementos que componen los sistemas de transmisión de los vehículos que la marca ensambla en Europa y Brasil, y allí desarrolla un proceso de ampliación de la capacidad productiva con al incorporación de 150 nuevos trabajadores.

De la visita, también participaron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y los representantes de SMATA Néstor Adrián Valle y Julián Domínguez.

Al finalizar el recorrido, Schale declaró que el Gobierno nacional acompaña "la vocación industrialista de la provincia recibiendo los anuncios de inversión de la empresa que redobla su compromiso con Tucumán y con Argentina".

La automotriz sueca "es una empresa importante dentro de esta cadena de valor y trabajamos con el sector para lograr más industria automotriz en el país", enfatizó el secretario del Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Scania es Tucumán; es nuestra", sostuvo por su parte el gobernador Manzur luego de recorrer sus instalaciones y señaló: "es una planta que queremos mucho porque se mantuvo en la provincia a lo largo de los años a pesar de las crisis económicas globales".

"Aquí estuvo hace poco el presidente Fernández, observando el desarrollo en un momento difícil para todos y hoy Scania sigue afirmando su posición en Tucumán y Argentina para generar trabajo", señaló Manzur sobre la empresa que tiene más de 600 empleados de forma directa y cuenta con más de 100 contratistas.

El mandatario destacó que la firma incrementó en un 66% de las exportaciones en 2021 y resaltó el compromiso de seguir en la provincia como "una industria estratégica para el país".

Los funcionarios fueron recibidos por el CEO de la compañía, Andrés Leonard, y el director general de Scania Tucumán, Fabio Barreto, quienes informaron sobre las inversiones en la fábrica, así como la producción de la nueva generación de componentes para cajas de cambios que se está realizando en la planta ubicada en Colombres.

"Es muy importante para nosotros que las autoridades nacionales conozcan cómo está avanzando el Plan Trienal 2020-2022, que prevé invertir 45 millones de dólares en la unidad productiva y en la red de servicios" expresó Leonard.

En el encuentro, el directivo recordó que "el año que viene se cumplirán 45 años del compromiso de Scania con la Argentina, a través de la instalación de esta fábrica que exporta el 100% de lo que produce".

Por su parte, Barreto informó que "Scania está incorporando 150 nuevos colaboradores al staff de trabajo de la fábrica para ampliar la capacidad productiva".

Las autoridades de la marca sueca estiman que en 2021 se registrará en el mercado local un incremento de ventas de entre el 20% y el 25% en el segmento de transporte pesados, que comprende a ómnibus y camiones.

Además, la firma espera incrementar sus exportaciones, y en ese sentido participó la semana pasada de la visita que Manzur realizó con industriales locales a Brasil con el objetivo de incrementar las exportaciones de la industria de autopartes.

Dejá tu comentario