Plataforma china de criptomonedas desembarca con una inversión de u$s 300 millones

Negocios

La empresa argentina de fintech Inbest lanzó su token IBST, que sale a cotizar en la plataforma digital china Pantoshi.

Un nuevo capítulo en la incipiente trayectoria de las criptomonedas se inauguró a nivel local con el lanzamiento del token IBST que sale a cotizar en Pantoshi, una plataforma de intercambio digital desarrollada por AmberAI, una empresa de origen chino que prometió una inversión “a largo plazo” de u$s 300 millones.

El nuevo token IBST es el primer desarrollo de Inbest Network, una fintech argentina creada a fines de 2017, en plena explosión de los mercados de activos digitales como Bitcoin. En esta nueva alianza, Inbest se asoció con AmberAI, la asiática especializada en finanzas y criptoactivos que desembarcó en América Latina (operativa desde este jueves aquí y en Brasil), facilitando a los locales el uso de su plataforma.

mICHEAL Wu MKT - Inbest & Pantoshi - 02 Mayo (20).jpg

El evento de lanzamiento tuvo lugar en uno de los pisos del Hotel Faena, y del mismo participó Kevin Bootz, presidente ejecutivo de Inbest. Representando a AmberAI estuvo uno de sus cofundadores, Michael Wu, quien presentó la plataforma y explicó las capacidades de la misma. También fue de la partida el economista Javier Milei, quien pese a no ser un experto en criptoactivos, como él mismo admitió, aportó su visión respecto a la “necesidad de una banca libre”.

Tanto los ejecutivos como el economista coincidieron en que las criptomonedas pueden pensarse como una “solución” en momentos en los que el peso argentino atraviesa altos niveles de volatilidad.

Según Bootz, en abril de 2018 se hizo una emisión única y limitada de 17 billones de monedas IBST.

Además de la inversión monetaria, AmberAI se comprometió a aportar “su conocimiento y tecnología”, señaló Bootz al presentar el anuncio y aseguró que el mercado asiático es uno de los de mayor nivel de liquidez en el mundo.

En tanto, el CEO de AmberAI dijo que el arribo de su empresa a nivel local está pensado “a largo plazo”. “Estamos aquí para quedarnos”, dijo al tiempo que señaló que intentará “replicar el éxito en el mercado asiático en Latinoamérica”.

Wu definió a Pantoshi como “la bolsa de valores del futuro” y una alternativa a los mercados tradicionales. Asimismo, el chino explicó que la nueva criptomoneda podría tener un volumen de intercambio diario de u$s 1 millón en los primeros seis meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario