"Es un gran desafío enfrentar el trabajo en medio de la pandemia"

Negocios

Lo afirma Hernan Kleinman Co-Founder de Planisys, una compañía que tiene como objetivo proveer servicios y soluciones para enfrentar el actual contexto sanitario.

La pandemia del Covid-19 aceleró los tiempos de la digitalización y las empresas tecnológicas se han convertido en pilares de esos cambios. ¿Hasta dónde llega el impacto de la pandemia en la compañías tecnológicas?.

Desde innovación en blockchain, inversión en hardware y el desarrollo de productos destinados al manejo de comunicaciones masivas ciudadano la reputación de los enviadores a la ciberseguridad, son los ejes en los que trabaja Planisys. “Las necesidad de estas soluciones ha aumentado, y es un gran desafío enfrentar el trabajo en medio de la pandemia, con las restricciones de movimiento, que obliga a montar una nueva ingeniería para el trabajo remoto”, asegura Hernan Kleinman Co-Founder de Planisys, una empresa de Managed Cloud que está en el mercado B2B desde 2009, con oficinas en Buenos Aires, Barcelona y Miami. Además, cuenta con una nube propia de alta performance en Datacenters ISO 27001 en Holanda y Estados Unidos.

blockchain-1.jpg
Desde innovación en blockchain, inversión en hardware y el desarrollo de productos destinados al manejo de comunicaciones masivas ciudadano la reputación de los enviadores a la ciberseguridad,  son los ejes en los que trabaja Planisys.

Desde innovación en blockchain, inversión en hardware y el desarrollo de productos destinados al manejo de comunicaciones masivas ciudadano la reputación de los enviadores a la ciberseguridad, son los ejes en los que trabaja Planisys.

Por su presencia tanto en Europa como América, Planisys cuenta con herramientas para trabajar en un tema clave ante la expansión digital: la ciberseguridad. "En estos días estamos mitigando ataques a nuestros clientes, en los cuales aparecen mails con el asunto 'reporte de Covid-19'. Vienen enmascarados con el tema de la pandemia, que es un tema por el que la gente se siente afectada", cuenta el empresario.

Periodista: ¿Esto dificulta aún más el contexto teniendo en cuenta el auge del teletrabajo?

Hernan Kleinman: Sí. Imaginá que recibís un reporte crítico de un proveedor en la computadora corporativa, ahora hay que abrirlo en la computadora de tu casa, en la que no están las normas de seguridad corporativa. Básicamente se traslada la problemática a tu domicilio.

P.: ¿Qué herramientas hay para enfrentar esas amenazas?

H.K.: Tenemos un núcleo de software, “Treath Intelligence” de detección de amenazas. Lo implementamos más que nada en sistemas de mails y protección de webs. Se utilizan técnicas de machine learning, con un algoritmo que aprende los patrones de tráfico de cada buzón, y eso sumado a la detección de amenazas, que pueden venir de cualquier lado. Cualquier empresa, grande o chica, lo puede contratar.

P.: ¿Y qué rol juega el cloud en la prevención?

H.K.: La prevención tienen dos ejes: El primero es la capacitación de los usuarios para que sean conscientes de las amenazas, el segundo punto es el auge de los clouds públicos, como Amazon y Google, y la mayoría de los ataques provienen de servidores que han sido alquilados y abandonados, o simplemente hackeados en esas redes públicas. Es importante que los sistemas y aplicaciones críticas usen un cloud privado, en el que no tenés vecinos peligrosos cerca. Esos clouds públicos son, entre comillas, muy infecciosos. Parte de nuestro trabajo no es solo software, sino también “fierros”, infraestructura, red y fibra, lo cual nos permite mantener nuestro cloud bajo control. Sería diferente si fuésemos un revendedor o una empresa de software que tuviésemos nuestros servidores desparramados por Amazon o Azzure.

P.: ¿Cómo manejan el desafío de hacer llegar la información via e-mail con el gran incremento de los e-mails falsos?

H.K.: La pelea para llegar al INBOX cada día es mayor y evitar el que los e-mails sean catalogados como como SPAM es clave, por lo cual no alcanza con un servicio de e-mail marketing clásico, es necesario trabajar en una estrategia general que contemple seguridad + seguridad y cumplimiento de standards de DNS además de una visión muy profesional sobre el formato de los e-mails.

P.: ¿Respecto a blockchain?

H.K.: Nos encontramos trabajando en el área de sistemas de la Blockchain Red-T Quorum junto a empresas del Ibex35, como miembros de Alastria en España. La compañía está trabajando en el proyecto de una aplicación destinada al sistema para la certificación en blockchain de documentos, exámenes, títulos, masters. “Certifchain”, así se llama la aplicación, está adecuada a los estándares europeos de privacidad y seguridad.

Esta aplicación para certificaciones es un ejemplo de las necesidades que crecen o se aceleran a partir de la pandemia. Para facilitar la gestión remota y que no haya ninguna falsificación en el manejo de documentos. Estos temas siempre fueron un problema burocrático y ahora se agrava por la pandemia, porque la gente no puede asistir a realizar los trámites.

Aparte de la alianza con otras empresas en Europa, Planisys participa también de una red en América Latina, “Lacchain”, cuya gobernanza está a cargo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Esa red de blockchain va a permitir tener en la región los mismos estándares que en Europa, con compatibilidades.

De la redacción de Ámbito

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario