La fábrica de Poxipol no se irá de la Argentina

Negocios

Una versión indicaba que la empresa Akapol se iba a Uruguay por los bajos costos. El secretario de Sepyme, Guillermo Merediz, contestó desde las redes sociales y desmintió la noticia.

La fábrica Poxipol, una de las pymes históricas de Argentina, no se irá del país, luego de que circuló una versión que indicaba esa posibilidad.

Quien salió al cruce fue Guillermo Merediz, titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación (Sepyme), aclarando que el tuit de Boggiano fue una información falsa. Lo hizo también a través de sus redes, donde publicó imágenes de una visita a la fábrica Akapol, en el marco del anuncio del plan “Estrategia Productiva Federal”, que ofrece un paquete de medidas técnicas y financieras para fomentar el desarrollo productivo de acuerdo a cada zona del país.

La publicación generó preocupación y desconcierto, ya que se trata de Akapol, una pyme argentina que hace más de 50 años produce y comercializa adhesivos de contacto y pegamentos, entre ellos las marcas El Pulpito, el POXI-ran y la Voligoma. “Hoy los visitamos y nos contaron de sus planes de seguir invirtiendo y creciendo en el país”, replicó Merediz.

Asimismo el funcionario subió imágenes con el comentario en Twitter: “No es cierto que la empresa Akapol se esté yendo de la Argentina. Noticias falsas como éstas no hacen más que generar preocupación en los trabajadores, en los proveedores y cientos de personas que dependen laboralmente de esta empresa”, indicó Guillermo Merediz.

Dejá tu comentario