22 de julio 2024 - 11:05

Quién es Tatyana Bakalchuk, la madre de 7 hijos que se convirtió en multimillonaria y ahora es la mujer más rica de Rusia

La empresaria buscó una alternativa para volver a sentirse libre durante su licencia por maternidad y formó un negocio electrónico que factura millones.

Su negocio fue valorado en 12.900 millones de dólares tras la pandemia por Covid-19.

Su negocio fue valorado en 12.900 millones de dólares tras la pandemia por Covid-19.

Tatyana Bakalchuk se convirtió en la mujer más rica de Rusia por su empresa de comercio electrónico, Wildberries. Su compañía facturó 750 mil pedidos por día, comercializa 4 millones de productos y emplea 48 mil empleados en sus más de 7 mil puntos de distribución. Sus análisis estimaron que uno de cada tres rusos utiliza su plataforma.

La firma de e-commerce creció un 1.075% durante la crisis por Covid-19 y su página se expandió a países como Polonia, Eslovaquia, Bielorrusia y Armenia. Este desarrollo hizo que el valor de Wildberries se tazara en 12.900 millones de dólares. Lo característico de su empresa es que su fundadora logró conservar el 100% de sus acciones además de que se alejó de los bancos públicos rusos y de su gobierno.

La historia de Tatyana Bakalchuk, una madre de 7 hijos que construyó un imperio multimillonario

El origen de su negocio fue en 2004, cuando ella tenía 28 años, era profesora de inglés y tenía a uno de sus siete hijos en brazos. Su familia la impulsó a buscar un mejor futuro, además Bakalchuk describió cómo era su situación en aquel momento de licencia por maternidad: “Sentí que tenía que encontrar algo que hacer rápidamente para volver a sentirme un miembro de pleno derecho de la sociedad. Es muy difícil de explicar. Es un periodo realmente difícil en la vida de una mujer , cuando deja de ser libre y ya no se pertenece a sí misma”.

La maternidad le ocupaba el mayor tiempo a Bakalchuk y muchas veces le impedía salir a comprar. Esto la llevó a pensar el por qué no se vendía por internet. En aquel tiempo no había muchos negocias así en Rusia, además que su extenso territorio y los problemas de infraestructuras de las empresas le proporcionaban un amplio panorama de desarrollo.

La docente de inglés comenzó con la venta de ropa de la plataforma de comercio electrónico Otto, de Alemania. Ella tenía pocos conocimientos de los negocios y tampoco tenía experiencia en emprendimientos. Bakalchuk entregaba ella misma los primeros pedidos y también era quién tomaba las fotos de los productos y las subía a su página web.

Wildberries.jpg

La emprendedora rusa fue acertada en mantener un equipo reducido de management junto a su marido Vladislav, quien es un excomercial informático y Sergei Anufriev. Ellos invirtieron los frutos de su empresa en contratar mensajeros y dieron grandes pasos al adquirir zapatillas de Adidas valuadas en un millón de dólares para revenderlas en el mercado ruso.

De cuánto es la fortuna de Tatyana Bakalchuk, según Forbes

Tatyana Bakalchuk 2.jpg

La emprendedora rusa encontró una alternativa a su anterior trabajo, revolucionó el internet en su país y volvió a sentirse libre. La fortuna de Tatyana Bakalchuk sobrepasó los 7.400 millones de dólares según la revista Forbes por su exitosa plataforma de comercio electrónico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar