22 de junio 2024 - 12:30

Quién es Travis Kalanick, el multimillonario programador de EEUU que revolucionó el mundo del transporte

Es uno de los millonarios de Estados Unidos que logró expandir su empresa a más de 507 ciudades al rededor del mundo.

Su aplicación lo convirtió en uno de los millonarios desarrolladores de la tecnología.

Su aplicación lo convirtió en uno de los millonarios desarrolladores de la tecnología.

Travis Kalanick es un programador y empresario de Estados Unidos que logró convertirse en uno de los mayores millonarios de su país tras cofundar Uber. La compañía de transporte revolucionó el mercado desde su creación en 2009 y para el 2014, el estadounidense ya formaba parte de las listas de las personas más ricas del mundo de Forbes.

Cómo hizo su fortuna Travis Kalanick, multimillonario estadounidense

El multimillonario creció en California y posteriormente ingresó a la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde estudió ingeniería en computación. Pero abandonó sus estudios en 1998 para fundar el motor de búsqueda de archivos multimedia, Scour Inc con un compañero. Además fundó el servicios de intercambio de archivos entre usuarios, Scour Exchange. Este ultimo servicio tuvo un rápido éxito, pero fue acusado de piratería y lo cerró en menos de un año.

Travis siguió adelante con su idea de intercambios de archivos y en 2001 reunió a un equipos de ingenieros en Scour Inc para fundar Red Swoosh. Se trataba de un programa donde los usuarios podían compartir grandes archivos entre ellos sobresalían las películas y temas musicales. Este proyecto pudo perdurar y en 2007 absorbido junto a la compañía por Akamai Technologies por 19 millones de dólares.

Uber desembarco en Córdoba.jpg

Con el capital que reunió, se unió con Garrett Camp para formar la idea que tenían de Uber. Este concepto tuvo su origen cuando ambos estaban en parís y no encontraban un taxi para volver a su hotel. Entre los dos pensaron que hubiera sido increíble poder apretar un botón y que llegara un auto por sí solo. Así comenzaron a desarrollar la aplicación que posteriormente cambiaría el mercado.

El patrimonio de Travis Kalanick en 2024

La revista Forbes cotizó la fortuna del multimillonario estadounidense en 3.6 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar