Con el objetivo de contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19, el banco Santander Argentina anunció este martes que donará $60 millones a diferentes organizaciones e iniciativas. "Para nosotros es importante estar cerca tanto de los empleados, como clientes, pero sobre todo de los más vulnerables", dijo su vicepresidente Guillermo Tempesta.
Santander donará $60 millones para combatir al Covid-19
El banco informó que $50 millones serán desintados a Cáritas, COAS, Cruz Roja Argentina y la iniciativa "Seamos Uno". Los $10 millones restantes formarán parte de una campaña con los que buscarán incentivar donaciones de clinetes, igualando sus aportes.
-
El multimillonario que cambió la herencia del emprendimiento familiar por las bóvedas de un banco: la historia de Jim Walton
-
Lo acusaron de fraude, cayó en picada y volvió más fuerte: quién es Gautam Adani

Santander fue reconocido por su política de diversidad.
La entidad señaló en un comunicado que las organizaciones que recibirán los aportes serán Cáritas, COAS, Cruz Roja Argentina y la iniciativa "Seamos Uno". De los $60 millones que serán entregados, $50 millones serán donaciones directas a partir de las que acercarán equipamiento a hospitales, además de monitoreo y asistencia a población de riesgo y abastecer de kits sanitarios y alimentos a las comunidades más vulnerables.
El monto restante - $10 millones - Santander los destinará a una campaña que buscará incentivar a los clientes para que también contribuyan con donaciones, igualando sus aportes y duplicando así la donación que ellos hagan a las distintas organizaciones.
El vicepresidente de Santander Argentina, Guillermo Tempesta, habló sobre la relevancia de una acción solidaria en un momento crítico como el actual, donde un aporte hace la diferencia. “Somos un actor social relevante en la comunidad, que tiene más de 8 mil empleados y brinda servicios a 3,7 millones de argentinos", dijo y agregó: "Por eso, para nosotros es importante estar cerca tanto de los empleados, como clientes, pero sobre todo de los más vulnerables, acompañando y ayudando a paliar los efectos de esta pandemia”.
Por otro lado, el banco confirmó que esta semana comenzó a implementar los créditos blandos promovidos por el BCRA. Se trata de préstamos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a una tasa especial del 24% (TNA) para el pago de salarios por un monto total de $ 16.000 millones.
Además, dieron a conocer el desembolsó la semana pasada $ 750 millones en préstamos a la misma tasa, destinados a una docena de hospitales, clínicas y sanatorios.
- Temas
- Santander
- donaciones
- Covid-19
Dejá tu comentario