Santander lideró colocación de ON con $122.000 millones en la primera mitad de año

Negocios

En el primer semestre, la entidad participó en 32 emisiones de obligaciones negociables (ON) corporativas. El volumen mostró un crecimiento de 47% sobre el mismo período del año pasado. Santander participó del 79% del total de esas emisiones del mercado.

Santander Argentina lideró las colocaciones de bonos corporativos en el mercado local (Obligaciones Negociables, ON) durante la primera mitad del año. En total, el banco participó en 32 emisiones, sumando 122.000 millones de pesos en el conjunto de las operaciones. Esta cifra representa un aumento de 47% respecto al mismo período del año pasado.

Entre las colocaciones de ON en las que participó Santander se encuentran empresas como Pan American Energy, Pampa Energía, IRSA, YPF, Mastellone Hnos, Plaza Logística, entre otros.

En el caso de esta última compañía, se trata del primer bono emitido en el mercado local con doble etiqueta, de “bono verde” y de “bono social”. Ambas categorías lo convierten en “bono sustentable”, de calidad Triple A que contribuye a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

Con estos resultados, en el primer semestre del año, Santander tuvo participación en el 79% del total de las emisiones de mercado.

José Bandin, Head de Corporate and Investment Banking, señaló que “estamos muy orgullosos de poder acompañar a las empresas con sus proyectos de inversión, en especial un año difícil por la pandemia. Se trata de iniciativas importantes que generan nuevos negocios, crecimiento y empleo”. Y agregó: “El mercado de deuda local es un negocio estratégico para Santander y el objetivo es seguir consolidando nuestro liderazgo”.

Por su parte, Ignacio Lorenzo, Head de Global Debt Financing de Santander Argentina, comentó: “Además de la sólida performance en el mercado local de ON, durante el primer semestre también lideramos todas las emisiones de bonos corporativos argentinos en el mercado internacional, manteniendo un diálogo estrecho con los emisores y con la base de inversores americanos y europeos”.

Dejá tu comentario