Rupert Hunt tenía tan sólo 29 años cuando creó el sitio "SpareRoom". Esta web sirvió para facilitar la búsqueda de alquiler de casas compartidas en Londres. La idea era que los inquilinos pagaran "lo que pudieran pagar", para así conseguir vivir con las personas adecuadas y no restringir las posibilidades con el precio.
Se hizo millonario gracias a un excéntrico divorcio: quién es Ruper Hunt
El creador de SpareRoom vio una oportunidad de negocios donde nadie lo imaginaba: conocé su historia.
-
Quién es el multimillonario que anda detrás del Atlanta Hawks: la historia de Tony Ressler
-
Es uno de los multimillonarios más importantes de Europa y está a favor de las ideas de ultra derecha: quién es Vincent Bollore
Lo curioso, fue que a los 38 años, luego de divorciarse de su esposa, él se haría usuario de su propio sitio web. Y su casa enorme en el centro de Londres sería ideal para alquilar las habitaciones libres. Su deseo de estar acompañado, hace que aún hoy, siga compartiendo la casa de la misma manera.
Cómo se hizo millonario Rupert Hunt
Sin dudas, la creciente crisis habitacional que se vive internacionalmente es un factor determinante para que este tipo de proyectos tengan éxito, pero SpareRoom tiene aproximadamente 11 millones de personas que visitan la web mensualmente. Números que no están nada mal para un negocio nacido en la granja de su padre al norte de Inglaterra.
Cansado de buscar en periódicos y avisos un lugar para vivir, en 1999 decidió crear IntoLondon, un sitio web que se dedicara a facilitar la búsqueda de alquileres. Él trabajaba como repositor en un supermercado y tocaba el bajo, por lo tanto en sus tiempos libres buscó un ingreso extra y optó por el diseño de páginas web.
En el 2002 se mudó a Manchester y se dio cuenta de que existía el mismo problema, por lo que empezó a ponerle más atención a su página. Y en 2004 le cambió el nombre a SpareRoom. El modelo de negocios es gratuito, pero también permite a los clientes pagar para posicionar sus anuncios.
El gran salto fue en el año 2007, cuando se dio cuenta que debía contratar a desarrolladores que lo ayudaran a responder a la demanda de trabajo que tenía. Puso un anuncio diciendo que buscaba compañeros de casa que sólo "pagaran lo que podían" y se llenó de solicitudes y cobertura mediática.
Más tarde utilizó la misma estrategia en Manhattan, Estados Unidos. Y con 80 empleados, SpareRoom tiene ventas anuales por más de 10 millones de dólares.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario