22 de febrero 2023 - 08:16

Sony mantiene apuesta por realidad virtual y lanza nuevo casco para PlayStation

Sony lanzó VR, un nuevo casco de realidad virtual clave para la PlayStation 5. Conocé los precios, según la zona del usuario.

playstation realiadd virtual 2023.jpg

Seis años y medio después de lanzar el PS VR, Sony presenta este miércoles al sucesor de su casco de realidad virtual para la PlayStation y mantiene su apuesta por un mercado que todavía no seduce al gran público.

"Pensamos que es el buen momento para proponer un nuevo casco, más logrado tecnológicamente, apoyándonos en los comentarios sobre la experiencia de nuestro primer modelo", afirma Nathalie Dacquin, directora de marketing de PlayStation en Francia.

Sony apuesta por la realidad virtual

Colocado en la cabeza, el PS VR2, con un diseño futurista, es más ligero que su predecesor y ofrece imágenes más finas y fluidas. Los nuevos mandos, con forma de agarradera, son también más fáciles de manipular.

Casco de realidad virtual.jpg

Novedades para PlayStation

El casco está creado para permitir al usuario jugar con gafas y solo precisa un cable para conectarse a la PlayStation 5.

De momento habrá una treintena de títulos compatibles con este nuevo elemento, bien actualizaciones del mercado o actualizaciones de juegos existentes como el simulador de carreras "Gran Turismo 7".

"Evidentemente serán los juegos los que convertirán el casco en un éxito", dice Dacquin.

Ventas de Sony

El PS VR2 se comercialiará en varios países con precios de 600 euros en la eurozona, 530 libras en Reino Unido y u$s550 en Estados Unidos.

PlayStation VR}.jpg

A pesar de un auge a mitad de 2010, simbolizado entre otros por la compra en 2014 de la empresa emergente Oculus por parte de Facebook por u$s2.000 millones, los cascos de realidad virtual todavía no son tan populares como las videoconsolas.

Según la consultoría CSC Insights, en 2022 se vendieron menos de 10 millones de unidades en todo el mundo, contando todas las marcas. A título comparativo, Sony afirma haber vendido 30 millones de PlayStation 5 el año pasado.

Dos de los modelos de referencia en el mercado, el Meta Quest 2 y el PICO 4 se comercializan a más de u$s400, un precio disuasivo para muchos posibles compradores.

El PICO 4, desarrollado por ByteDance, el propietario chino de TikTok, no está disponible en Estados Unidos.

Otros grandes actores como HTC, HP o Valve aplican precios similares, muy por encima del rango de Meta o ByteDance.

"Como en la mayoría de tecnologías para el gran público, la llegada de nuevos fabricantes en el mercado comportará la aparición de una gran variedad de aparatos a precios distintos", estima Rick Kowalski, analista de Consumer Technology Association (CTA), que organiza el salón de tecnología CES en Las Vegas.

"La competencia y las economías de escala tienden a hacer bajar los precios a lo largo del tiempo", añade.

PlayStation 5.jpg

Varios artículos de prensa recientes evocan el próximo lanzamiento de un casco de realidad virtual de Apple, aunque el fabricante estadounidense no ha hecho ningún anuncio oficial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar