El Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires no solo es uno de los remansos más pintorescos de la geografía porteña, sino también un verdadero tesoro cultural. Entre los muros, los pasajes y las calles de San Telmo y Montserrat habita buena parte de los más de 200 años de la vida urbana. Desde los tiempos de la colonia hasta los días corrientes, sus inmuebles fueron testigos y protagonistas de las mutaciones que atravesó La Reina del Plata.
Taquari Home: el edificio de época que ofrece alojamiento turístico en el corazón del Casco Histórico porteño
Cuenta con siete departamentos totalmente equipados e invita a vivir una experiencia integral en plena Ciudad de Buenos Aires. El inmueble fue reciclado y renovado por Madero Inc, y posee con un fuerte acervo cultural.
-
Qué fue de Isla Margarita, un ícono del turismo caribeño que hoy sufre los embates del gobierno de Maduro
-
Turismo aventura, gastronomía, balnearios y ríos en un colorido pueblo ubicado en las sierras de San Luis
Hoy, en pleno siglo XXI, una propuesta turística invita a hospedarse en el corazón de ese entramado, para vivir una experiencia integral. Se trata de Taquari Home, un complejo de departamentos ubicado en la calle Tacuarí 524, entre Venezuela y México, emplazado en un edificio totalmente reciclado y renovado, con el objetivo de ofrecer un servicio de alto nivel respetando la riqueza del patrimonio.
Taquari Home: alojamiento en el corazón del Casco Histórico porteño
La historia de Taquari Home se inicia a principios de este año, cuando Madero Inc adquirió el inmueble y realizó una amplia puesta a punto. Allí armó siete departamentos de entre 40 y 56 metros cuadros, todos con cerradura digital, aire acondicionado frío/calor, lavarropas, microondas y cortinas blackout, equipados con calidad premium. También posee ascensor y terraza recreativa.
Su administradora, Gabriela Fitipaldi, comenta que "el espíritu es tratar de que quien venga a alojarse se pueda sentir como en casa". "Desde el inicio, la gente que lo compró pensó en hacer de esto una experiencia para quien pudiera alojarse y compartir el acervo cultural porteño", dice. Para eso, se bautizó a cada planta con el nombre de un ícono cultural argentino. Así, por ejemplo, la planta baja se llama Jorge Luis Borges, el primer piso es Ástor Piazzolla y el segundo, Gustavo Cerati.
"Es un homenaje a estos personajes que salen un poco del ejido de Buenos Aires: son argentinos y son reconocidos internacionalmente", afirma Fitipaldi al respecto. En referencia a los departamentos, explica que son una "buena opción para quienes tengan que desplazarse temporalmente". "Las tarifas son flexibles, las estadías pueden ser cortas o no. Yo administro este edificio y soy guía de turismo, con lo cual estoy atenta y preocupada por satisfacer al que venga y se hospede con nosotros", amplía quien también es guía turística.
Si bien en un principio Taquari Home fue pensando para ofrecer servicios de AirBnB, lo cierto es que la propuesta tenía sabor a poco. Y aunque no es un hotel, comparte algunas características. "Está para más que dejar una llave y que la gente se maneje sola. Queremos que la persona se sienta más contenida, más como una casa; darles esta bienvenida, que los pasajeros sean recibidos con un check in personal. También despedirlos. Queremos darle una impronta más familiar, de hogar", señala su administradora.
En referencia al target al que apuntan, Fitipaldi menciona que "siempre el turista extranjero es bienvenido" y que, por ser guía de turismo y bilingüe, perfectamente se puede adaptar a sus necesidades. Sin embargo, no son los únicos apuntados: "También pensamos en un público del interior, empresario, que venga por trabajo; o jóvenes que vengan a estudiar. Tal es así que estamos conectados con las universidades cercanas”, señala.
Cómo es el perfil de los turistas que visitan Buenos Aires
Consultada sobre el perfil de turista extranjero que visita Buenos Aires, la especialista señala que se trata de viajeros que suelen venir con tiempo, ya que saben que las distancias en el país son muy grandes. En general, suelen hacer base en la Capital Federal para visitar otros destinos como el norte, las Cataratas del Iguazú o la Patagonia. "Se da unos días para estar en Buenos Aires, también. Generalmente lo primero que hace un turista es organizarse en Buenos Aires, entonces toma un city tour o se maneja con un mapa", asegura.
Específicamente, la Ciudad es atractiva por distintos aspectos: su oferta cultural y gastronómica, su riqueza arquitectónica, su historia y su amplitud.
"Una particularidad de Buenos Aires es que la cuadrícula de la Ciudad está muy bien organizada; cada cuatro cuadras hay una avenida. Es muy fácil organizarse. Yo encuentro, con mi experiencia, que cada vez hay más gente que viene y habla español, cosa que antes no ocurría. Eso hace que la gente se comunique mejor, algo muy beneficioso”, detalla Fitipaldi.
Al día de hoy, en plena temporada baja, Tacuarí Home se alista para el comienzo de la primavera y la posterior llegada del verano, con la vista puesta en la esperanza de un nuevo tiempo para el país y para la Ciudad.
Dejá tu comentario