En medio de tensiones entre China y EEUU, Pekín limitó el uso de autos Tesla

Negocios

El gigante asiático cree que las cámaras instaladas en los automóviles eléctricos puedan transformarse en una fuente de fuga de noticias relacionadas con la seguridad nacional.

El gobierno chino está restringiendo el uso de vehículos Tesla para el personal del ejército, de las empresas estatales y las agencias clave por temor a que el productor estadounidense de automóviles eléctricos pueda transformarse en una fuente de fuga de noticias relacionadas con la seguridad nacional.

Lo informó el Wall Street Journal, que cita fuentes familiarizadas con el expediente.

La medida se da tras una revisión de seguridad de los vehículos Tesla, cuyos sensores -según dirigentes chinos- podrían grabar imágenes de los lugares circundantes y proporcionar otros datos sobre el uso de automóviles, informaciones personales sobre los conductores y la lista de los contactos telefónicos sincronizados con los vehículos.

Las acciones de Tesla, cuyo valor aumentó en mas de ocho veces durante 2020, caían casi un 2% en las primeras operaciones de Nueva York.

Los autos Tesla, que son populares en China y se producen en una fábrica en Shanghái, tienen varias cámaras externas pequeñas para ayudar con el estacionamiento y la conducción autónoma. Su Model 3 y Model Y también tienen cámaras integradas en el espejo retrovisor para la seguridad del conductor que están deshabilitadas por defecto.

Las restricciones del Ejército chino a Tesla surgieron en momentos en que funcionarios chinos y estadounidenses de alto rango mantuvieron una polémica reunión en Alaska, la primera interacción cara a cara de este tipo desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, asumió el cargo.

La medida se conoce después de una revisión de seguridad del gobierno a los vehículos de Tesla, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la campaña. Los funcionarios chinos descubrieron que los sensores de los automóviles Tesla podían registrar imágenes visuales de las ubicaciones circundantes, agregó.

No estaba claro si la decisión estaba relacionada con el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China. Pero las aparentes preocupaciones de los militares subrayan un desafío más amplio para los fabricantes de automóviles.

Temas

Dejá tu comentario