30 de enero 2023 - 08:21

Autos: Toyota revalidó el título de fabricante con más ventas del mundo en 2022

Toyota Motor Corp vendió 10,5 millones de vehículos en 2022, mientras que su rival Volkswagen Group registró sus ventas más bajas en más de una década.

Toyota-Hilux-2021-delantera-2.jpg

Toyota Motor Corp vendió 10,5 millones de vehículos en 2022, según anunció el lunes, defendiendo su título de fabricante de automóviles con más ventas del mundo del mundo por tercer año consecutivo.

Las ventas globales del grupo, incluyendo la filial de camiones Hino Motors y el fabricante de coches pequeños Daihatsu, bajaron un 0,1%, ya que las ventas récord en el extranjero de 8,6 millones de vehículos ayudaron a compensar una caída del 9,6% en su mercado nacional a 1,9 millones.

Su segundo rival, Volkswagen Group, registró a principios de este mes sus ventas más bajas en más de una década, de 8,3 millones de vehículos, debido a que los cierres de COVID-19 en China y la guerra de Ucrania pusieron en peligro las cadenas de suministro.

Toyota, Honda y Nissan.jpg

Aunque Toyota también sigue teniendo algunas limitaciones de suministro relacionadas con los chips, el fabricante de automóviles japonés afirmó que la fuerte demanda en Asia, junto con el aumento de la capacidad de producción y la optimización en Asia y Norteamérica, le ayudaron a aumentar la producción mundial en un 5% en 2022.

En noviembre, Toyota revisó su previsión de producción para el año fiscal en curso hasta finales de marzo, pasando de 9,7 millones de vehículos a 9,2 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar