Scania proyecta un transporte más sustentable, limpio y con el gas como protagonista

Negocios

En la presentación de su informe de sustentabilidad, la empresa líder mundial en fabricación de vehículos pesados destacó su compromiso con el medioambiente. "Tenemos el foco en hacer un producto cada vez más limpio", remarcó Andrés Leonard, CEO de la firma.

Scania, la empresa líder en fabricación de transporte pesado que tiene una de sus plantas en la provincia de Tucumán, proyecta "hacer un producto cada vez más limpio" para avanzar en "la descarbonización del transporte terrestre" y por lo cual impulsa el uso de energías renovables en toda su cadena industrial y comercial, describieron directivos de la firma este martes durante la presentación de su informe de sustentabilidad.

En el evento, Andrés Leonard, CEO de la compañía, subrayó que estos objetivos que se impusieron forman parte del Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU) al que se adhirieron en junio del año pasado y cuyo compromiso fue ratificado en este 2020 con una alianza estratégica: “Firmamos un acuerdo de provisión de energía limpia por diez años con un parque eólico ubicado en la provincia de Córdoba para la planta, el distribuidor en Buenos Aires y la red comercial".

Es por tal motivo que "la producción está siendo 100% verde", en lo que convierte a Scania en "la primera empresa del sector automotriz que tiene no sólo su fábrica, sino también toda su red comercial trabajando con energía limpia", destacó Leonard que calificó el logro como "un orgullo".

DIRECTIVO
Directivos de Scania expusieron las proyecciones de la empresa para el año que viene 

Directivos de Scania expusieron las proyecciones de la empresa para el año que viene

"En 2015 Scania se puso como objetivo que todas sus plantas industriales funcionen en 2020 con energías renovables y hoy todas lo están y una de ellas está en Argentina", indicó, en tanto, Alejandro Pazos, CMO, y añadió que de esta manera la firma "marca el camino para liderar el cambio hacia un transporte sustentable".

La máxima que guía las proyecciones de la automotriz actualmente es lograr que se "abandonen todos los combustibles fósiles" e introducir vehículos que funcionen "con combustibles alternativos al diésel" para hacer "un transporte más sustentable".

En ese sentido, Fernando Ríos, director de ventas, explicó que se desea "dar un gran paso de la mano del gas" y remarcó que durante 2020 se comercializaron 50 unidades equipadas con el motor Gas Euro 6 y dos vehículos que funcionan a partir de gas licuado.

"Nos parece muy importante para la Argentina porque es una etapa que se abre con este combustible, y que nos va a permitir también ser muchísimo más eficientes desde el punto de vista ambiental", valoró.

Asimismo Ríos contó que comenzaron a probar "buses urbanos a gas" y adelantó que para el año que viene habrá "un cambio muy importante" en la "renovación del transporte".

"Ir al gas es lo que nos moviliza para el año que viene", sintetizó y señaló las proyecciones: “Creemos que el mercado va a tener un crecimiento del 20 al 25 %".

Dejá tu comentario