Twitter y Elliot acuerdan cambios en el directorio tras acuerdo millonario

Negocios

El nombramiento se da en en el marco de un acuerdo entre Twitter Inc, el inversor activista Elliott Management y la firma de capital privado Silver Lake.

Twitter informó que nombrará tres nuevos integrantes en su directorio, en el marco de un acuerdo con el inversor activista Elliott Management y la firma de capital privado Silver Lake.

El director de activismo de Elliott en Estados Unidos, Jesse Cohn, y el copresidente ejecutivo de Silver Lake, Egon Durban, se sumarán de inmediato al directorio de la red social, mientras que la compañía planea, asimismo, nombrar un tercer director pronto.

Lo más destacable del acuerdo es que parece dejar en su puesto a Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, pese a que Elliott -que tiene un capital invertido cercano a los 1.000 millones de dólares en la firma- presionó por su salida.

Twitter lanzó su nuevo logo
Twitter Inc informó que nombrará tres nuevos integrantes en su directorio.

Twitter Inc informó que nombrará tres nuevos integrantes en su directorio.

"La estructura de nuestra presidencia ejecutiva es única, al igual que Jack y esta compañía", dijo en un comunicado el principal director independiente de Twitter, Patrick Pichette.

La estructura de nuestra presidencia ejecutiva es única, al igual que Jack y esta compañía" (Patrick Pichette, principal director independiente de Twitter)

Silver Lake invertirá 1.000 millones de dólares en Twitter, un dinero que según la firma será usado para ayudar a financiar un programa de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares.

Previamente en el año, Elliott, que es uno de los inversores más activos de la industria con más de 40.000 millones de dólares en activos bajo su gestión, nombró a cuatro directores en la junta de Twitter y estaba presionando para sacar a Dorsey.

Twitter es una de las pocas empresas tecnológicas estadounidenses dirigida, pero no controlada, por uno de sus fundadores. Ha dado a sus accionistas iguales derechos de voto, dejando a Dorsey -que posee solo cerca del 2% de la compañía- vulnerable a un desafío de un inversor activista como Elliott.

Dorsey, de 43 años, es uno de los emprendedores más destacados de Silicon Valley y también dirige Square Inc, una compañía de pagos móviles en la cual es cofundador.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario