Ualá desembarca en el ecommerce: compró una plataforma de venta online para emprendedores

Negocios

Se trata de Empretienda. Con esta nueva adquisición, la fintech sigue robusteciendo su ecosistema, incursionando en la vertical del ecommerce y ampliando su comunidad de emprendedores. La plataforma de venta online permite crear y autogestionar una tienda virtual propia, de forma rápida, y a bajo costo.

La fintech argentina Ualá, con presencia en varios países de América Latina, anunció este martes que adquirió la plataforma de ecommerce Empretienda, que permite a miles de emprendedores crear una tienda virtual propia de forma rápida, sencilla y a bajo costo.

Así, Ualá Bis suma una nueva herramienta a su ecosistema de soluciones para emprendedores e incursiona en la vertical del e-commerce. La operación se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento de la fintech, que ya lleva emitidas más de 4 millones de tarjetas en la región.

“El impacto del e-commerce es una tendencia a nivel mundial. La adquisición de Empretienda está alineada con nuestra apuesta en el negocio del comercio electrónico en Argentina y en acompañar la transformación y el crecimiento de una industria que tiene un gran potencial presente y futuro", sostuvo Maia Eliscovich Sigal, Directora de Ualá Bis.

Además, agregó: “Nuestro objetivo es siempre estar del lado de los emprendedores. Con esta adquisición buscamos ampliar el abanico de soluciones que ofrecemos para que puedan crecer y ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes”.

La startup Empretienda fue fundada en 2019 por Ariana Onega y Luciano Ghione como un proyecto enfocado en ayudar a emprendedores en el mundo del ecommerce, brindando un servicio que combina herramientas digitales con capacitación y acompañamiento.

El objetivo apuntó desde un principio a que cualquier persona o comercio pueda tener su espacio online para vender rápido, fácil y de forma accesible. A partir de esta operación, el equipo de Empretienda se sumará al de Ualá para seguir desarrollando un producto competitivo al que puedan acceder cada vez más personas.

La plataforma es totalmente autogestionable, desde la creación hasta la configuración de la tienda: administración de productos, vinculación de pagos y envíos, diseño de la tienda, generación de ofertas y cupones de descuentos, vinculación de redes sociales, entre otras. La plataforma continúa creciendo sumando cerca de 6.000 nuevas tiendas por mes.

“Estamos muy felices y entusiasmados de sumarnos a Ualá. Nuestro objetivo en Empretienda siempre fue hacer el e-commerce accesible para cualquier persona que emprenda y lograr que los negocios vendan cada vez más online. Hoy la propuesta se vuelve mucho más robusta sumando todo el ecosistema de Ualá y Ualá Bis a Empretienda”, comentó Ariana Onega, Co-fundadora y CEO de Empretienda.

Como parte del acuerdo de compra, los emprendedores, emprendedoras y comerciantes que ya cuenten con un usuario en Empretienda, podrán integrar la solución de cobros Ualá Bis y acceder a tres meses sin comisión por ventas, con desembolso inmediato en su cuenta Ualá. Por su parte, quienes abran una nueva tienda no solo accederán al beneficio de los tres meses sin comisión por venta, sino que además contarán con tres meses de suscripción gratis a la plataforma de Empretienda.

Así, la posibilidad de cobrar con Ualá Bis en Empretienda se suma a otras opciones disponibles en tiendas en línea y también a la posibilidad de integrar el checkout a cualquier sitio web de desarrollo propio. En todos los casos, permitirá cobrar, con comisiones bajas y recibir el dinero inmediatamente en su cuenta, elegir ofrecer cuotas sin interés y, además, quienes cumplan con los requisitos, podrán vender sus productos a través de los Planes Ahora 3, 6 y 12.

Dejá tu comentario