Bai Tianhui fue condenado a pena de muerte por un tribunal del norte de China por el delito de aceptar sobornos. Se estima que recibió de manera ilegal la suma de más de 1100 millones de Yuanes, lo que equivale a 154 millones de dólares aproximadamente.
Un multimillonario chino perdió todos sus bienes y fue condenado a muerte tras descubrir que recibió sobornos
Al momento de establecer penas por delitos financieros, los tribunales de justicia de China son contundentes.
-
Quién es Bruce Flatt el inversionista y multimillonario canadiense que no para de gestionar activos
-
El parlante que funciona con el agua de la ducha: el invento millonario ideal para los que aman cantar mientras se bañan
Era el ex director general del gestor estatal de activos Huarong. El tribunal enfatizó el grave impacto social ocasionado y las abultadas pérdidas que le generó al Estado Chino. Huarong era uno de los 4 bancos fundados en 1999 luego de la crisis financiera con el objetivo de purgar las insolvencias en el sistema bancario de aquel país.
La historia de Bai Tianhui, el multimillonario chino que perdió todo acusado de corrupción
Desde el año 2012, el actual secretario general de la Comisión Central de Disciplina y Supervisión del Partido Comunista de China (PCCh) y Presidente, ha llevado adelante un proceso de combate contra la corrupción donde una numerosa cantidad de funcionarios de altos cargos chinos fueron condenados por aceptar sobornos millonarios.
El antecedente más reciente fue el de Lai Xiaomin, condenado en el año 2018 y ejecutado en 2021, por recibir de manera ilegal la suma de 258 millones de dólares. El caso de Bai Tianhui es similar. El director de Huarong realizó la compra del banco de inversión Citic por unos 1746 millones de dólares y fue acusado de recibir retornos ilegales en dicha operación.
El tribunal de la ciudad de Tianjin probó las acusaciones, confirmó la sentencia y Tianhui fue condenado con la pena de muerte a principios del 2024.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario