Caen las acciones de Tencent por la adicción a los videojuegos

Negocios

El gigante chino de internet es cada vez más criticado por la dependencia que crea a las pantallas y por los problemas de visión que esto conlleva.

La acción de Tencent, gigante chino de internet, cerró en baja de 5,18% este martes en la bolsa de Hong Kong, tras las críticas de un medio de prensa estatal contra la "adicción" a los videojuegos.

Este sector, particularmente próspero en China, es cada vez más criticado por la dependencia que crea a las pantallas y por los problemas de visión que esto conlleva.

La reglamentación en el país impide oficialmente a los menores de 18 años jugar con videojuegos en línea entre las 22H00 y las 8H00. Pero la ley es evadida en gran medida.

El martes, el Economic Information Daily estimó que este ocio, que genera miles de millones de yuanes, se había convertido en "un opio mental".

"La adicción de los menores a internet es común y los juegos en línea tienen consecuencias importantes para su crecimiento", subrayó el diario.

El artículo habla especialmente sobre Tencent, el peso pesado del sector, y su popular videojuego "Honor of Kings", que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos diarios en China.

"Algunos estudiantes a veces juegan durante ocho horas al día", critica el periódico.

El artículo, ampliamente reproducido el martes por los medios de comunicación del país, fue retirado posteriormente por el Economic Information Daily.

No obstante, las acciones del sector se hundieron en la Bolsa de Hong Kong.

En un comunicado, Tencent, cuya acción llegó a bajar más del 10% durante la sesión, aseguró que tomaría medidas adicionales para limitar el tiempo de juego de sus jóvenes usuarios.

La compañía, que prohibía a los niños jugar de noche, ya exigía el reconocimiento facial para impedir que los menores eludieran la prohibición.

Su competidor NetEase también se redujo en casi un 8% en la Bolsa de Hong Kong, mientras que el sitio web Bilibili, popular entre los aficionados a los dibujos animados, mangas y videojuegos, perdió más del 3%.

Los inversores temen un endurecimiento reglamentario adicional en el sector de los videojuegos, en un contexto de recuperación por parte de Pekín de los gigantes digitales.

Varios mastodontes del sector han sido condenados por prácticas hasta ahora toleradas y ampliamente difundidas.

En los últimos meses, las autoridades se han mostrado especialmente intransigentes con respecto a los datos personales y al respeto de los derechos de los usuarios.

El viernes, Pekín convocó a los gigantes de la tecnología, exhortándolos a "hacer un examen a fondo".

Dejá tu comentario