Visa registró aumento de ganancias y superó expectativas de Wall Street

Negocios

La ganancia neta pasó de u$s2.140 millones a u$s3.580 millones, en su comparación interanual. Es debido al repunte de viajes a partir de la reapertura de las fronteras.

Visa reportó el martes un aumento de sus ganancias trimestrales que superó las estimaciones de Wall Street. El procesador de pagos más grande del mundo se benefició de un repunte en los viajes con la reapertura de las economías en todo el mundo y una mayor cantidad de personas comprando en línea.

Las compañías de pago están viendo cómo los volúmenes se recuperan tras la caída inducida por el coronavirus, a medida que los masivos estímulos de los gobiernos y el rápido despliegue de vacunas impulsan la recuperación económica, desatando la demanda tanto de bienes como de servicios.

La reapertura de la economía de Estados Unidos también ha apoyado la demanda de viajes y las compras de los consumidores, atrapados en sus casas durante más de 18 meses, pero existe el temor de que las restricciones de suministros puedan golpear la temporada de compras navideñas.

La ganancia neta de Visa aumentó a u$s3.580 millones, o u$s1,65 por acción Clase A, para el cuarto trimestre que finalizó el 30 de septiembre, desde los u$s2.140 millones, o u$s0,97 por acción Clase A, del mismo periodo de un año antes.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de u$s1,54 por acción, según datos de Refinitiv.

El volumen transfronterizo total aumentó un 38% en dólares constantes respecto al año anterior.

"Nuestro desempeño fue impulsado por la continuación de la recuperación en muchas economías globales", dijo el presidente ejecutivo Alfred Kelly Jr.

La crisis de salud también ha provocado un enorme cambio en el gasto de los consumidores hacia el comercio electrónico y generó una mayor cantidad de transacciones a las empresas de pago.

Temas

Dejá tu comentario