Vista, la compañía que conduce Miguel Galuccio, planea emitir un nuevo bono en el mercado de deuda. Será una emisión de las Obligaciones Negociables Clase XIII por hasta un monto máximo de u$s43,5 millones con vencimiento en agosto de 2024, denominada y pagadera en dólares, tasa fija a licitar y una única amortización de capital al vencimiento.
Vista planea emitir bono por hasta u$s43,5 millones
Será una emisión de las Obligaciones Negociables Clase XIII, con vencimiento en agosto de 2024, denominada y pagadera en dólares, tasa fija a licitar y una única amortización de capital al vencimiento.
-
Vista redujo un 14% sus emisiones absolutas de Gases Efecto Invernadero
-
Jóvenes, multimillonarios y asesinos: el perverso historial de crímenes cometidos por Richard Loeb y Nathan Leopold
Según informaron en la petrolera, el destino de los fondos será cubrir próximos vencimientos de deuda de la compañía, como ser el pago de una porción de capital de las ON Clase II y una porción de la amortización del préstamo sindicado.
Calificación de Moody’s
En ese contexto, la agencia de calificación Moody’s Local Argentina le asignó a la firma Vista Energy Argentina S.A.U. (Vista) una calificación de emisor en moneda local de largo plazo de AAA.ar y una calificación de emisor en moneda extranjera de largo plazo de AA+.ar.
Adicionalmente, Moody’s Local Argentina asignó a Vista una calificación de AA+.ar a las Obligaciones Negociables Clase XIII por hasta un valor nominal de u$s 43,5 millones. Según la calificadora, la perspectiva de las calificaciones es “estable”, si bien dejó constancia que “estas calificaciones de crédito podrían verse modificadas ante la ocurrencia de posibles cambios en el proceso de finalización de documentos y la emisión de valores que se encuentran en estado previo a oferta pública”.
Las Obligaciones Negociables serán emitidas en el marco del programa global para la emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) a corto, mediano o largo plazo por un monto máximo de hasta u$s800 millones.
La compañía viene de presentar en los últimos días el Reporte de Sustentabilidad 2021, en el que informó una reducción de 14% en sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) respecto del 2020. Además, ratificó la disminución en un 39% de la intensidad de sus emisiones GEI de alcance 1 y 2 en su operación, año contra año.
Dejá tu comentario