Negocios

Putin promulga ley que prohíbe venta de celulares y computadoras sin software ruso

Argumentó que buscaba ayudar a las empresas locales de tecnología a competir con las extranjeras. La norma tuvo resistencia de algunos minoristas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó el lunes una ley que exige que todos los celulares, computadoras y Smart TV vendidos en el país vengan con un software ruso.

La legislación, que entrará en vigencia el 1 de julio del próximo año, enfrentó la resistencia de parte de algunos minoristas de artículos electrónicos, que dicen que la iniciativa legal fue adoptada sin consultarlos.

La norma se presentó como una forma de ayudar a las empresas rusas de tecnología de la información a competir con compañías extranjeras y evitar que los consumidores tengan que descargar un software al comprar un nuevo dispositivo.

El mercado de telefonía móvil está dominado en Rusia por compañías extranjeras como Apple, Samsung y Huawei. La legislación firmada por Putin sostiene que el gobierno elaborará una lista de aplicaciones locales que deberán instalarse en los diferentes dispositivos.

Rusia ya había promulgado leyes de internet más estrictas en los últimos años, solicitando que los buscadores eliminen algunos resultados de las búsquedas, que los servicios de mensajería compartan claves de cifrado con los servicios de seguridad y que las redes sociales almacenen los datos de sus usuarios en servidores del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario