Walmart contrató a dos banqueros de Goldman Sachs y avanza en sus aspiraciones de crear un banco

Negocios

La compañía de la familia Walton continúa moviendo los hilos en su aspiración de crear una nueva empresa de servicios financieros. Así lo dio a conocer en las últimas horas la agencia Bloomberg.

Walmart se mete de lleno en el mundo de las finanzas. En las últimas horas, la cadena de ventas minoristas más grande del mundo avanzó en EEUU en la contratación de dos importantes referentes del sector bancario para desarrollar su servicio financiero para clientes.

Un informe de Bloomberg dio cuenta que la compañía de la familia Walton – fundada por el empresario y militar Sam Walton - contrató a Omer Islail y a David Stark, vinculados con Goldman Sachs, con el fin de impulsar su recién creada empresa de productos financieros, puesta en marcha en enero de este año.

El primero, un veterano del mundo bancario, es una figura clave de la estructura prestamista de Goldman Sachs. El segundo, Stark, es considerado el impulsor del acuerdo entre dicha firma y el gigante tecnológico Apple, además de haber supervisado acuerdos con Amazon.

Según se sabe hasta el momento, el CFO de Walmart, Brett Biggs, y el CEO de Walmart para EEUU, John Furner, estarán en el directorio de la nueva empresa. Si bien es un secreto a voces la creación de la nueva firma, su fecha de lanzamiento no ha sido anunciada hasta el momento.

Desde Wall Street no ven con buenos ojos el ingreso de la multinacional en el mundo de las finanzas. Walmart cuenta al día de hoy con 150 millones de clientes en EEUU y un total de 5.300 tiendas en dicho país, con lo cual supondría un acceso directo a una base de consumidores mayor de la que cuentan algunas entidades bancarias de renombre como JP Morgan, Bank of America y Wells Fargo, según explican desde Bloomberg.

Temas

Dejá tu comentario