Warren Buffett hizo un drástico giro en sus inversiones

Negocios

El multimillonario estadounidense abandonó sus posiciones de larga data y puso las fichas en nuevos rubros.

El multimillonario estadounidense Warren Buffett realizó un cambio radical en sus inversiones: vendió el 98% de sus posiciones en Wells Fargo y la mitad de sus acciones de Chevron, para poner sus fichas en una empresa de seguros y una cadena de supermercados.

En el primer trimestre del año, el grupo Berkshire Hathaway redujo o en algunos casos abandonó sus participaciones en los sectores financiero y energético.

Lo más llamativo es que Berkshire vendió casi todas sus participaciones en Wells Fargo, una de las inversiones más exitosas de Buffett en más de tres décadas, antes de que el banco fuera afectado por escándalos de maltratos a sus clientes.

Además, Buffett apostó por la compañía de seguros Aon, a la que compró 4.1 millones de acciones, el 0,4% del total de la cartera, por un valor de casi u$s1.000 millones (tras la noticia, las acciones de Aon subieron más del 2%).

Por otra parte, también invirtió en la cadena de supermercados Kroger (KR), en donde posee unas 51 millones de acciones por un valor aproximado de u$s1.800 millones.

Además, Berkshire vendió la totalidad de las participaciones en la firma de arenas petrolíferas de Canadian Suncor Energy y en la empresa de tarjetas de crédito con sede en Connecticut Synchrony Financial.

También redujo las acciones de Chevron en más de la mitad durante el primer trimestre.

Sin embargo, su mayor recorte fue en el banco Wells Fargo, donde recortó sus participaciones en un 98%, en línea con su salida de grandes bancos iniciada con las ventas de acciones de Goldman Sachs y JPMorgan Chase en 2020.

Dejá tu comentario