La industria del seguro como facilitador de la igualdad de género

Negocios

Protegemos el futuro de las personas y eso también incluye el bienestar general de nuestros colaboradores.

¿Cómo construimos un mundo que brinde a las mujeres igualdad de oportunidades para acceder a cargos corporativos, políticos o económicos de relevancia? Esta pregunta es la que me desafía día a día para generar un presente más inclusivo y diverso.

Cuando comencé mi carrera laboral los roles de liderazgo en la industria del seguro estaban ocupados en su gran mayoría por hombres. Hoy, varios años después, soy parte del Comité de Dirección de Zurich en Argentina junto a otras colegas y el 50% del management de la compañía somos mujeres.

A lo largo de estos años hemos transformado muchas barreras en oportunidades, donde el género no está relacionado con las posibilidades de crecimiento. Pero sabemos que debemos continuar trabajando para lograr, a través de la diversidad, la inclusión y el bienestar, un mundo más sustentable y justo. La Industria del seguro está alineada con esta meta.

En particular, el contexto de pandemia multiplicó los desafíos que tenemos las mujeres del mundo entero, así como también fue una oportunidad para re-imaginar el trabajo, resetear normas y construir diversidad e inclusión en la nueva realidad laboral. Es de gran importancia el compromiso que las empresas, gobiernos, sociedad civil y organismos internacionales debemos tener para avanzar en la igualdad de género.

En Zurich nuestra estrategia para la igualdad de género incluye iniciativas para asegurar el mismo salario por un trabajo equivalente; la participación completa y equitativa de las mujeres en la fuerza laboral; el acceso total y genuino a todas las ocupaciones, incluyendo roles de liderazgo, y asegurar un enfoque de cero tolerancia al acoso y al trato discriminatorio en el trabajo. Así en el año 2019 Zurich Argentina fue la primera empresa del país en obtener la certificación Edge, muy relevante a nivel internacional, sobre la igualdad de género en el trabajo. Para Zurich, diversidad también significa abrazar las diferentes perspectivas de nuestra gente y capitalizar el valor que dan esas diferentes visiones y opiniones.

Protegemos el futuro de las personas y eso también incluye el bienestar general de nuestros colaboradores. Nos enorgullece contar con un equipo cuyas variadas habilidades, perspectivas y experiencias generan innovación y reflejan la amplitud y diversidad de nuestros clientes, proveedores, comunidades e inversores alrededor del mundo.

Este compromiso asumido es el que nos guía para lograr un impacto positivo en nuestra organización, en la economía global y en la sociedad en su conjunto.

Head of Communications de Zurich Argentina.

Dejá tu comentario