Reseña impositiva

Novedades Fiscales

INCENTIVOS FISCALES

Dto. 456/21 (BO 13/07/21)

Régimen de Promoción Biocombustibles. Vigencia. Extensión.

El Poder Ejecutivo nacional extendió la vigencia del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles establecido por la Ley Nº 26.093 hasta el 27/8/21 o hasta que entre en vigencia un nuevo “Marco Regulatorio de Biocombustibles”, lo que ocurra primero.

PROCEDIMIENTO

Disp. 103/21 (AFIP) (BO 16/07/21)

Tramitación de oficios judiciales. Provincia de Buenos Aires. Vía electrónica.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que desde el 9/8/21, inclusive, los oficios emanados de los organismos jurisdiccionales que integran la Administración de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y los órganos de la Suprema Corte Provincial, dirigidos a la Administración Federal, se tramitarán por el Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Las diligencias establecidas deberán dirigirse a los domicilios electrónicos institucionales del Organismo que se consignan en el Anexo a la disposición.

Disp. 106/21 (AFIP) (BO 20/07/21)

Arancel por consultas. Incremento.

A través de la Disposición 115/98, el ente recaudador estableció un arancel de $ 350 por la tramitación y contestación de determinados oficios y pedidos de informes, solicitando datos obrantes en sus archivos, registros y/o cualquier otra fuente documental y eximió a ciertos oficios y pedidos de informes, al tiempo que dispuso las dependencias del Organismo encargadas de verificar el pago o la exención.

Desde el 2/8/21 el arancel será el equivalente al 7,50% del valor vigente de la UNIDAD DE MEDIDA ARANCELARIA (UMA) dispuesta en la Ley N° 27.423 y sus modificaciones y las exenciones al pago se detallan en anexo a la norma.

Para aquellos oficios y pedidos de informes dirigidos al domicilio legal del organismo, la verificación del pago o la exención del arancel, está a cargo del Departamento Oficios de la Dirección de Gestión Documental para el ámbito Metropolitano (comprensivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Departamentos Judiciales de Avellaneda-Lanús, General San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno-General Rodríguez, Morón, Quilmes y San Isidro todos ellos de Buenos Aires), y para las demás jurisdicciones por las dependencias de las Direcciones Regionales que ejecuten similares cometidos.

RÉGIMEN SIMPLIFICADO

RG 5.028 (AFIP) (BO 19/07/21)

Monotributo. Recategorización semestral.

Se dispone que la recategorización correspondiente al semestre enero/junio de 2021 podrá efectuarse a partir del 28 de julio hasta el 17 de agosto de 2021, ambas fechas inclusive, y tendrá efectos para el período comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.

La obligación de pago mensual del período devengado agosto de 2021, se podrá efectuar hasta el día 27 de agosto de 2021, inclusive. Quienes abonen sus obligaciones a través del débito directo en cuenta bancaria o débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito, el referido débito se efectuará el día 27 de agosto de 2021, a efectos de posibilitar el pago por los importes correspondientes.

La norma entró en vigencia a partir del 15 de julio de 2021, porque se establece que rige desde el día de su dictado.

R. H. F.

Dejá tu comentario