Reseña impositiva

Novedades Fiscales

IMPUESTOS INTERNOS

RG 5.113 (AFIP) (3/12/21)

Cigarrillos. Determinación y liquidación. Aplicativo.

Nueva versión.

AFIP aprobó la Versión 3 del programa aplicativo IMPUESTO INTERNO Y ADICIONAL DE EMERGENCIA A LOS CIGARRILLOS, que deberán utilizar los sujetos comprendidos en los arts. 1° y 8° de la RG 2.445 su modificatoria y sus complementarias, para determinar los impuestos internos -cigarrillos- y adicional de emergencia a los cigarrillos, e informar los movimientos mensuales de los instrumentos fiscales conforme al último párrafo del art. 7° de la citada norma.

Rige desde 4/12/21 y se aplica a las presentaciones de declaraciones juradas -originarias o rectificativas- que se efectúen desde dicha fecha.

PROCEDIMIENTO

Disp. 196/21 (AFIP)

(BO 2/12/21)

Juicios universales. Representantes del Fisco. Facultades

La Administración Federal de Ingresos Públicos reemplazó las Disposiciones 500/98 y la 143/08 y estableció una nueva nómina de representantes jurídicos de la AFIP en los juicios universales, estableciendo las facultades a ejercer cuando deban presentarse en juicios sucesorios o concursales.

Los representantes del Fisco Nacional no podrán allanarse, desistir total o parcialmente, transar, percibir, renunciar o efectuar remisión o quita de derechos, salvo autorización expresa y por escrito de la AFIP.

Se dejó sin efecto las normas correspondientes a las designaciones de representantes del Fisco en materia de juicios universales, dictadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la Disp. 196/21, es decir el 2 de diciembre de 21.

RG 5.115 (AFIP) (BO 7/12/21)

Controladores fiscales. Reemplazo. Plazos.

Ampliación

Contemplando nuevamente los distintos planteos efectuados por cámaras, asociaciones y empresas, el ente recaudador entendió que resulta procedente otorgar un mayor plazo para reemplazar los “Controladores Fiscales” de “vieja tecnología” a los sujetos que posean una menor cantidad de equipos, tratándose en general de pequeños comercios. Se dispuso un nuevo esquema de vencimientos.

R.H.F.

Dejá tu comentario