Reseña impositiva

Novedades Fiscales

EMERGENCIA AGROPECUARIA

Res. 111/22 (MAGyP) (BO 13/5/22)

Santiago del Estero. Emergencia y/o desastre agropecuario. Declaración.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) declaró a la provincia de Santiago del Estero en estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1/2/22 y hasta el 31/1/23, a las explotaciones de alfalfa, algodón, sorgo, maíz, girasol, pasturas, y a las explotaciones apícolas, frutihortícolas y de ganado mayor y menor, de carne y leche, en todo el territorio provincial, afectadas por sequías.El 31/1/23 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas, de acuerdo con lo estipulado en los arts. 22 y 23 del Anexo al Dto. 1.712/09.

INCENTIVOS FISCALES

Disp. 193/22 (SEC) (BO 11/5/22)

Economía del Conocimiento. Proyectos. Presentación. Convocatoria.

Ante la necesidad de promover las Actividades de Economía del Conocimiento, brindando apoyo a proyectos innovadores que aprovechen el conocimiento derivado de ellas, para la generación de mayor valor agregado, la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa (SIECGCE), creó, por Res. 309/21, un Programa cuyo objetivo es consolidar sectores estratégicos a través del financiamiento de proyectos basados en Actividades de Economía del Conocimiento, que en su ejecución promuevan la creación de nuevos prototipos, productos y/o servicios destinados tanto al mercado local como al internacional, así como la modificación de procesos productivos y/o logísticos, la generación de plataformas tecnológicas, entre otras finalidades. Es el Programa “Potenciar Economía del Conocimiento”, cuyo Reglamento Operativo se anexa a la norma. Ahora la Subsecretaria de Economía del Conocimiento (SEC) convoca a aquellas a Personas Jurídicas y Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) interesadas en acceder al Programa, dictándose las bases y condiciones del llamado.

Disp. 196/22 (SIECGCE)

(BO 16/5/22)

Programa Traccionar Economía del Conocimiento. Creación.

La Res.1.144/21 Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa (SIECGCE), creó el Programa “Traccionar Economía del Conocimiento”, para impulsar a través de la resolución de Desafíos Tecnológicos de Personas Jurídicas de carácter Público o Mixto y promover la consolidación de Personas Jurídicas Privadas que generan Economía del Conocimiento a través del otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR), a proyectos que den una respuesta a los mismos. Se detalla la reglamentación en Anexo a la norma. Posteriormente la Secretaría citada convocó a las organizaciones interesadas en participar, a realizar las presentaciones de inscripción correspondientes. En consecuencia se aprobó el Listado de “Desafíos para Traccionar Economía del Conocimiento”.

PROCEDIMIENTO

Disp. 81/22 (AFIP) (BO 11/5/22)

Autorización de consentimientos, resoluciones, allanamientos a las demandas y desistimientos de la AFIP. Nuevo procedimiento.

Se abrogan, desde el 12/5/22, las Disposiciones 63/97 (AFIP), 277/17 (DGI) y 18/18 (AFIP) y derogando el punto 3.3. de la Instrucción General 7/07 (AFIP) , el punto 3.5 de la Instrucción General 2/10 (AFIP) , los puntos 3.4., 3.5., 3.6. y 3.7. de la Instrucción General 15/17 (AFIP) y la Disp. 61/04 (AFIP), respecto de su art. 1° en materia de allanamiento, desistimiento y consentimiento de resoluciones-, y el art. 1º de la Disp.3/17 (DGA). Así AFIP aprobó un nuevo procedimiento de autorización para consentir resoluciones, allanarse a las demandas y desistir recursos en las causas contenciosas impositivas, aduaneras, de la seguridad social y no tributarios. Las áreas centrales de la AFIP y las áreas dependientes de las Direcciones Generales Impositiva, de Aduanas y de los Recursos de la Seguridad Social que tengan a su cargo la tramitación de juicios contenciosos impositivos, aduaneros, de los recursos de la seguridad social y no tributarios, deberán observar las pautas establecidas en el procedimiento que se aprobó.

R.H.F.

Dejá tu comentario