Yuan Digital: ¿Qué es?

Opiniones

El Yuan digital, es una moneda digital centralizada, similar al efectivo, que se espera que se utilice principalmente para pagos minoristas en China.

Los criptoactivos se encuentran creciendo de forma acelerada siendo cada día mas las personas que deciden unirse al mercado cripto desde distintos roles o acciones como pueden ser la de los traders, mineros entre otras.

Frente al rápido crecimiento del mercado cripto y frente a la reciente amenaza de la descentralización que nace como tesis principal de las finanzas descentralizadas los distintos gobiernos han comenzado a responder con la creación de las denominadas CBDC , siendo el caso mas conocido el chino con el Yuan Digital.

En el presente articulo explicaremos que es el Yuan Digital y como funciona, el futuro de la moneda china.

El Yuan Digital, es una moneda digital centralizada, similar al efectivo, que se espera que se utilice principalmente para pagos minoristas en China.

El Banco Popular de China, el banco central y las instituciones operativas del Yuan Digital han llevado a cabo programas piloto de dicha moneda a gran escala en varias ciudades durante los últimos meses.

la introducción del Yuan Digital por parte del Banco Popular de China tiene dos objetivos diferentes pero relacionados.

El primer objetivo, a más largo plazo, es crear una moneda digital que pueda competir directamente con los activos tradicionales del mercado cripto como monedas estables, monedas de valor y tokens.

El segundo objetivo, más inmediato, es remodelar el sistema de pago actual de China proporcionando un método de pago digital similar al efectivo: accesible para todos, de bajo costo, anónimo y que facilite la competencia entre los proveedores de servicios de pago.

El Yuan Digital está totalmente respaldado por el Banco Popular de China y es puesto en funcionamiento por proveedores de servicios de pago.

La moneda virtual permitirá el anonimato entre los usuarios pero tendrá características conforme al reglamento internacional del GAFI, aplicando los preceptos de la Travel Rule 16 con la finalidad de poder evitar delitos como el lavado de dinero.

Es asi como el gobierno chino es el primero en posicionarse dentro del mundo de las CBDC como uno de los primeros gobiernos que se encuentra trabajando en una moneda virtual en miras de ser lanzada entre 2022 y 2023.

La finalidad de las Central Bank Digital Currency es que los bancos centrales de los distintos gobiernos puedan seguir manteniendo la facultad de emisión monetaria y poder entrar a competir de forma directa con las monedas virtuales tradicionales y el nuevo esquema de las DeFi.

Dejá tu comentario