¿A la hora de Invertir: Tether o Binance Coin?

Opiniones

En el presente artículo haremos una breve comparación entre las criptomonedas conocidas como Tether y Binance Coin, ambas vienen adquiriendo gran importancia en los últimos tiempos.

Es importante saber diferenciar las distintas características, atractivos de cada activo virtual a la hora de invertir.

Como bien sabemos no es lo mismo invertir en un token, moneda estable o en una moneda sin respaldo, todos tienen distintos rendimientos como también se diferencian en los niveles de volatilidad que pueden tener.

En el presente artículo haremos una breve comparación entre las criptomonedas conocidas como Tether y Binance Coin, ambas vienen adquiriendo gran importancia en los últimos tiempos.

TETHER (USDT)

Tether pertenece a un tipo de criptomonedas llamadas monedas estables que tienen como objetivo mantener estables las valoraciones de las criptomonedas, a diferencia de los amplios cambios observados en los precios de otras criptomonedas populares como Bitcoin y Ethereum.

Tether pertenece específicamente a la categoría de monedas estables con garantía fiduciaria. Esto significa que una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense, el euro o el yen respalda cada criptomoneda en circulación.

tether.jpg
Tether es una de las grandes en las plataformas de trading.

Tether es una de las grandes en las plataformas de trading.

Otras categorías de monedas estables incluyen monedas estables con garantía criptográfica, que utilizan reservas de criptomonedas como garantía, o monedas estables no garantizadas. Las monedas estables no garantizadas no tienen ninguna garantía, pero operan de manera similar a la de un banco de reserva para mantener el suministro necesario de tokens, dependiendo de la situación económica.

Una de las principales características de dicho criptoactivo es que su valor se mantiene estable, no debiendo superar la paridad establecida con el dólar, de un tether igual un dólar.

Tether cuenta con un precio de mercado equivalente a 1 dólar, un max supply de 62 billones, un porcentaje de mercado de 3.64%.

BINANCE COIN (BNB)

Binance Coin es la criptomoneda emitida por el exchange Binance y se negocia con el símbolo BNB. La moneda de Binance se ejecutó inicialmente en la cadena de bloques Ethereum con el estándar ERC 20, pero desde entonces se ha convertido en la moneda nativa de la cadena de Binance.

Binance tiene un máximo estricto de 200 millones de tokens BNB.

Aunque inicialmente se ofrecieron 100 millones de tokens de Binance en la ICO, el suministro total actual es menor.

binance bnb

Cada trimestre, Binance usa una quinta parte de sus ganancias para recomprar y destruir permanentemente, o "quemar", las monedas de Binance que tiene en su tesoro.

Binance ha realizado regularmente estos eventos de grabación. La última quema de BNB se produjo el 15 de abril de 2021, cuando Binance quemó un total de 1.099.888 BNB, equivalente a $ 595.314.380 u$s en tokens. Es la decimoquinta quema trimestral de BNB de Binance y la más grande en términos de dólares estadounidenses.

Binance posee un precio de mercado de $363 (promedio), un max supply de 170 millones y un porcentaje de mercado del 3.30%.

Dejá tu comentario