Binance quemó u$s500 millones de dólares en BNB

Opiniones

El circulante de BNB se redujo en un 0,65% tras haber sido quemadas 1.099.888 unidades de la moneda nativa de Binance.

El exchange de criptomonedas Binance, hoy uno de los más grandes del mundo, fue creado en 2017, y el plan anunciado en ese momento, incluía la quema programada de 100 millones de unidades de su moneda (BNB).

La idea, es que este activo sea desflacionario, o sea que cada vez haya menos monedas circulando, y si la demanda se mantiene o sube, el precio de esta también subiría.

¿Qué es la quema de tokens?

La quema de tokens se refiere a la eliminación permanente de criptomonedas en circulación, está práctica es bastante común en la industria y bastante sencilla.

La “quema”, es una acción intencional tomada por los creadores de la moneda, para sacar un poco de la circulación y así reducir el número de monedas existentes.

Esta práctica sería similar a la recompra de acciones por parte de corporaciones públicas, que reducen la cantidad de acciones disponibles.

¿Cómo se realiza la quema de tokens?

La quema puede realizarse de varias maneras, pero siempre con el mismo objetivo: reducir el circulante.

Los desarrolladores del proyecto, vuelven a comprar o retiran la moneda de circulación eliminándolas de la disponibilidad.

Para hacer esto, las firmas de los token colocan las monedas a ser “quemadas” en una billetera publica e irrecuperable conocida como “Eater address”, se publica en la Blockchain, es visible para todos los nodos pero permanece congelada e inutilizable.

Siguiendo la hoja de ruta de Binance, el 16 de Abril, se produjo la 15º quema trimestral por un monto que equivale a 500 millones de dólares, al momento de la quema.

Hasta el día de hoy, Binance, ha quemado el 15,3% de su suministro total, que es de 200 millones de token.

A través de una publicación, el CEO de Binance Changpeng Zhao (CZ) anunció “ con esta quema reciente, el suministro total de BNB ha disminuido oficialmente de 170.535.825 BNB a 169.432.937 BNB”.

La práctica de quemar token no es exclusiva de Binance Coin, por ejemplo a finales del 2019 se quemó el 50% de Lumens(XLM) por decisión de la fundación Stellar.

Cabe destacar que las cadenas de bloques más grandes como Bitcoin y Ethereum no utilizan este mecanismo ya que la limitación de su circulante está previamente definido en su código fuente.

La “quema” más grande de la historia

Hasta el momento cada quema de BNB ha producido un aumento en su precio, está no fue la excepción, y si lo medimos en dólares, a un precio de BNB al momento de la quema de U$S 500 por moneda, la quema total ascendería a unos 500 millones de dólares, siendo esta la “quema” más grande de la historia.

(*) Editor de Contenidos, Bitcoinario.com

Dejá tu comentario