¿Cuánto vale Coinbase tras su salida a bolsa?

Opiniones

El exchange más grande y valioso de Estados Unidos, empezó a cotizar en la bolsa el pasado miércoles 14 de abril.

A través de una cotización directa en Nasdaq (la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos), Coinbase, se convirtió en el exchange más valioso en los Estados Unidos, incluso 10 mil millones de dólares por delante del CME ( Chicago Mercantile Exchange).

Operando bajo el Ticker “COIN”, como lo habíamos adelantado hace unas semanas, el primer día de operaciones de Coinbase en la bolsa fue visto como muy positivo en general por los observadores del mercado.

¿Qué precio tienen las acciones?

En su debut, las acciones de Coinbase abrieron a U$S 381, esto es un precio bastante más alto que el precio de referencia que tenía antes de la cotización, que era de U$S 250.

El primer día de operación, el precio de las acciones fue volátil, oscilando entre un mínimo de 310,44 y un máximo de 429,54 dólares respectivamente.

Las acciones cerraron en U$S 328,28.

La capitalización de mercado de Coinbase se encuentra en estos momentos 85,8 mil millones de dólares.

Entre las empresas que apostaron fuerte a este proyecto, se encuentra ARK invest, una empresa que se ha caracterizado por sus inversiones en Bitcoin y tecnologías emergentes.

La empresa de gestión de activos, adquirió 750.000 acciones de la empresa “COIN”, valoradas en unos 246 millones de dólares.

Comparaciones

La salida de Coinbase a la bolsa ha sido vista y comparada por los analistas del mercado con otras compañías que tuvieron muy buen desempeño en su oferta inicial.

Tal es el caso de Facebook, que en mayo del 2012 comenzó a cotizar en Nasdaq con valores volátiles, pero con un gran repunte. Otro caso es el de AirBnB, con un comienzo espectacular en Diciembre de 2020, cerrando con un 110% de aumento en su primer día.

(*) Editor de Contenidos, Bitcoinario.com

Dejá tu comentario