Criptomonedas: ¿qué son los Launchpad?

Opiniones

El Launchpad es una nueva forma de financiamiento para todo tipo de proyectos de criptomonedas.

El mercado de las criptomonedas ha crecido en forma exponencial desde comienzos de la pandemia al presente, demostrando ser una de las industrias de mayor rápido crecimiento.

Cada día aumenta el número de personas que deciden adentrarse dentro del ecosistema cripto y apostar por este nuevo mercado.

En el presente artículo explicaremos qué es el launchpad, para qué sirve y cómo participar en el mismo en algunos de los intercambios más grandes a nivel internacional.

Dentro del ecosistema cripto podremos encontrar diversos proyectos, ideas y gran cantidad de emprendedores. Para que las ideas de los emprendedores puedan materializarse los mismos necesitarán financiamiento o capital.

Dentro de las prácticas tradicionales del financiamiento podremos encontrar diversas formas como crowdfunding, crowdlending, semilleros o aceleradoras.

El ecosistema cripto ha comenzado a brindar una nueva forma de financiamiento para todo tipo de proyectos cripto, denominada Launchpad.

El Launchpad funciona como una plataforma de financiamiento que distintos intercambios ponen a disposición, en las cuales los inversores podran elegir invertir en diversos tokens o compras de criptomonedas para financiar nuevos proyectos de emprendedores.

IDEAS….. EMPRENDEDORES ……. LAUNCHPAD…….TOKENS……INVERSORES

Siguiendo este orden de ideas el emprendedor arreglara con la plataforma o intercambio cuánto está buscando alcanzar con su inversión, de esta forma el intercambio podrá poner a disposición de los inversores el proyecto, la cantidad de tokens y el tipo de criptmoneda a aceptar.

Dentro de los intercambios regionales son pocos los que cuentan con esta modalidad de financiamiento.

Binance fue uno de los primeros intercambios en lanzar esta modalidad en su sitio web, donde los usuarios podrán ingresar y buscar financiamiento.

Phemex ha lanzado su Nuevo Launchpad hace pocos días, los usuarios podrán ingresar a la plataforma y comenzar a invertir en diversos proyectos.

BITCOIN-criptomonedas.jpg

El intercambio ha puesto a disposición la posibilidad de que los usuarios puedan invertir utilizando la modalidad de USDT contra los tokens del proyecto a adquirir.

En este sentido podremos ver como nuevas formas de financiamiento más ágiles, dinámicas y efectivas que las del ecosistema financiero tradicional han comenzado a nacer.

Cuando un emprendedor necesita financiamiento dentro del ecosistema cripto, el concepto de Launchpad ha comenzado a ser una de las formas más interesantes a la hora de buscar financiamiento.

Es así como gracias a los distintos intercambios alrededor del mundo los emprendedores podrán comenzar a contar con nuevos niveles de financiamiento.

Dejá tu comentario