"De Macri a Lavagna"
(En un pasaje del diálogo por radio «América», el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, insistió en que su proyecto es ser presidente, confirmó que caminará junto a Mauricio Macri hasta nuevo aviso e imaginó un frente en el que estén incluidos desde Ricardo López Murphy hasta Roberto Lavagna.)
-
Planes sociales y formación de capital humano
-
Petróleo, inflación y Fed: el verdadero frente de la guerra entre EEUU e Irán
Jorge Sobisch: Sí, yo creo que vale la pena que hagamos una reflexión también de las motivaciones que esto tiene, porque me parece que vale la pena también charlar de que en mi provincia, en este momento estamos reformando la Constitución. Bueno, entre muchos temas importantes, se está poniendo el «no» a los derechos de necesidad y urgencia, no a la rereelección. Después de haber ganado por 60 por ciento de los votos, yo mismo estoy impulsando en mi provincia el «no» a la re-reelección.
P.: ¿Cómo proyecta eso a lo nacional?
J.S.: No solamente tengo la vocación y la decisión de seguir compitiendo para ocupar espacios importantes en mi país, sino que también quiero instalar un discurso en la Argentina que tenga que ver precisamente con el respeto a la Constitución, con el respeto a la ley, y dar el gran debate de que cuando se llega al poder no se llega para cambiar todas las herramientas que ya están en beneficio de la gente para beneficio de los partidos políticos y de los dirigentes.
P.: Usted está muy cercano a Mauricio Macri. ¿A quiénes quieren incorporar en esta coalición?
J.S.: Con Macri hemos cerrado un acuerdo político que de ninguna manera elimina las pretensiones que podemos tener en términos de candidaturas. Sí hemos hecho un acuerdo político de palabra, de salir a caminar la Argentina, instalando un espacio que podría ser de centroderecha. Si en algún momento hay que dirimir algo, la única forma de hacerlo es a través de la opinión de la gente, con una elección abierta de características internas.
P.: ¿Ricardo López Murphy tiene un lugar en esta coalición?
J.S.: En la medida que no venga a imponer su candidatura,yo creo que nosotros no tenemos que ponerle freno a nadie.
P.: ¿Roberto Lavagna mereceun lugar dentro de esta coalición?
J.S.: Sin ninguna duda. El ex ministro merece el respeto de quien, independientemente de que cualquier argentino pueda pensar distinto, ha sido un hombre que se ha comportado de una forma prudente, seria, responsable, y no tenemos que olvidar que asumió en Economía en un momento difícil para la Argentina. Y yo este tipo de actitudes las respeto mucho, cuando alguien asume cargos importantes a riesgo de perder prestigio; creo que eso todavía lo jerarquiza más al ministro Lavagna. De manera que ojalá venga a nuestro espacio a competir con nosotros. Lo mejor que nos puede pasar es competir con hombres importantes, inteligentes y serios.
P.: ¿Qué posición tiene sobre el proyecto de cambios en el Consejo de la Magistratura?
J.S.: No nos gusta en absoluto, porque aparte todos sabemos que es un capricho de su esposa. Y entonces, nosotros no podemos manejarnos por los caprichos de la señora del Presidente, y por los berrinches de enojarse si no se hace lo que ella quiere. A mí me parece que está fuera de toda lógica, y esto es lo que nos lleva, insisto, a todos estos desequilibrios emocionales, a que todo el mundo esté pendiente a ver quién se levanta enojado y quién se levanta de buen humor. Y yo creo que los hombres que conducen los destinos de un pueblo no tienen que levantarse de buen o mal humor; tienen que levantarse con buenas propuestas, con buenas ideas y si están de mal humor, se lo tienen que guardar en su casa porque el pueblo no los votó para que anden con cara enojada ni retando a todo el mundo.




Dejá tu comentario