24 de octubre 2007 - 00:00

¿Gil Lavedra, único UCR?

El abogado Ricardo Gil Lavedra se lamentó de la apatía de la campaña para las elecciones que lo tiene como candidato a senador nacional por la UCR de Capital. Dialogó con Charly Fernández por radio «América» y omitió un detalle: que el ex juez de la Corte Gustavo Bossert, que hizo circular una carta en favor de su postulación, trabaja en el mismo estudio que él.

PERIODISTA: Cuando el Presidente o la candidata a presidenta hablan de la concertación plural y nombran a Balbín, a Perón, a Hipólito Yrigoyen, a Frondizi, ¿qué reacción le provoca?

Ricardo Gil Lavedra: Nosotros somos los que representamos esas ideas, que son inconciliables, por supuesto, con las ideas del actual gobierno. Nosotros aspiramos a poder expresar a toda la enorme gran cantidad de radicales que se encuentran en la Capital.

P.: Recorre el espacio de Internet una carta firmada por Gustavo Bossert, abogado, ex integrante de la Corte, que hace un elogio muy profundo de su persona y pide el voto para usted...

R.G.L.: Es una carta, tengo entendido, que está circulando entre los abogados, que tiene expresiones mucho más plurales ¿no? En consecuencia, el sentido de la carta es, también, tratar de entender que éste puede ser un canal, un vehículo. Por supuesto que todas estas cartas están escritas por alguien desde el afecto ¿no?, pero que puedo ser el vehículo también de otras expresiones plurales diferentes.

P.: ¿Pueden los candidatos ser víctimas de cierta apatía del público?

R.G.L.: Es probable, porque en estas elecciones presidenciales han estado ausentes las discusiones. Esto verdaderamente ha sido pobre porque una elección que se ha instalado como que está toda decidida. Esto tiene como resultado que el voto ciudadano no vale, ya no importa, porque el resultado está puesto y esto le crea una gran deslegitimización a todo el sistema político. Ha sido muy malo que el oficialismo rehuyera el debate, que se instalara como habiendo ya ganado las elecciones cuando todavía el pueblo no ha votado y esto se verá recién, le digo, el domingo que viene, cuando el pueblo tome una decisión trascendente para sus próximos cuatro años.

P.: Usted pide el voto a senador por Capital...

R.G.L.: La elección, sin duda, es para presidente y esto tiene mucho que ver con nuestros próximos cuatro años. Hay que votar, yo creo que la expresión que pueda tener la mayor seriedad y creo que nosotros la tenemos, pero además se vota Congreso, esto quiere decir que la gente puede hacer opciones en sus votaciones al Congreso, para tratar de tener un Congreso que funcione, que legisle y que controle, cualquiera sea el presidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar