10 de enero 2007 - 00:00

Inspección a prepagas

(Las compañías de medicina prepaga ya están cobrando con 22%, pero algunas ya aclararon que devolverán el dinero porque por el momento sólo está vigente 2% más la aplicación de copagos. Así lo explicó ayer en declaraciones radiales el titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopit. Reconoció, además, que recibieron inspecciones de la Secretaría de Comercio.)

PERIODISTA: Mucha gente se queja de no tener la información adecuada para decidir.

Claudio Belocopit: Nosotros definimos que las facturas se cobran con 2% de aumento. A todos los que ya pagaron con 22% de aumento les haremos una nota de crédito que quedarán acreditadas en su cuentas. La idea es que cuando se firme la autorización de la Secretaría de Comercio de los nuevos planes de beneficio integral, la gente pueda definir con mayor tranquilidad entre ambas opciones. Ninguna decisión que se tome ahora es definitiva, por lo tanto la gente no tiene que preocuparse. En el caso de Swiss Medical, todos los usuarios están pagando con 2% de aumento, aunque su cheque haya sido mayor este mes. En esos casos, le estamos acreditando el dinero pagado de más. Y al mismo tiempo estamos comunicando la lista de copagos.

P.: ¿Cuándo tendrá disponible el usuario el dinero pagado de más?

C.B.: Estamos procurando comunicarlo por distintas vías, pero en las próximas horas lo haremos por carta. El importe por la diferencia estará acreditado en las cuentas de los usuarios. Si opta por el copago podrá aplicarlo para el mes subsiguiente o podrá retirarlo en efectivo.

P.: ¿Cuándo saldrán los nuevos planes integrales, que incluyen nuevas prestaciones y un aumento de 22%?

C.B.: Tiene que ser en los próximos días, obviamente antes de febrero, porque de lo contrario entraríamos en una zona de incertidumbre. La intención es que la gente pueda recibir las dos alternativas. Necesitamos que lo tengan disponible a la brevedad y ya se está trabajando en esto.

P.: ¿Recibieron inspecciones de la Secretaría de Comercio?

C.B.: Tuvimos inspecciones en las que se busca verificar el hecho de darle a la gente la nota de crédito respectiva si pagó de más o que directamente pueda pagar 2% a través de un canje de la factura.

Dejá tu comentario

Te puede interesar