Cómo poder realizar inversiones inteligentes

Opiniones

Es momento de levantar la cabeza y ver lo que está pasando en el mundo.

En el plano local, prima una suma cautela en este periodo de cara a las elecciones de medio término. Hemos atravesado un 2020 extremadamente difícil con una pandemia que resultó ser letal para nuestra actividad económica incidiendo en las principales variables macroeconómicas como el tipo de cambio, la inflación y el empleo. Hemos comenzando un 2021 sumamente volátil arrastrando las secuelas del año pasado.

Comprendiendo el contexto local, recomendamos activamente a nuestros clientes mirar el plano internacional. Understanding mankind to understand investments”, es indispensable entender los desafíos que enfrenta la humanidad para entender cómo invertir. Reconocer los drivers que definirán esta nueva era, nos permite tomar decisiones innovadoras e inteligentes. Desafíos como la brutal emisión monetaria que estamos atravesando como respuesta a la pandemia, el cambio climático, el cuidado de la salud, la inteligencia artificial (IA), la conectividad 5G, la biotecnología, el e-commerce, el gaming, los autos eléctricos y/o autónomos y la seguridad informática son algunas de estas temáticas que estamos tomando en consideración cuando pensamos en inversiones inteligentes para brindarle un valor agregado a nuestros clientes.

Dentro del equity, en línea con las temáticas mencionadas, encontramos valor en un conjunto de compañías que venimos recomendando. Puntalmente acercamos 3 de nuestros top picks:

  • Nvida (NVDA): Es nuestro caballito de batalla dentro de las compañías que más representa nuestra visión temática del futuro. Compañía líder en su segmento, con presencia en el gaming, la inteligencia artificial, la realidad virtual y los vehículos autónomos. Todas sus unidades de negocio directamente involucradas en la nueva era que estamos iniciando y que sentarán un precedente el modo de vivir de la humanidad. Desde el impacto de la pandemia en marzo del año pasado al día de hoy sus acciones han tenido una suba del 75%. Creemos que esto es solo el comienzo, es una empresa con un enorme recorrido por delante y que es probable que se convierta en uno de los actores principales en los años venideros.
  • Taiwan Semiconductors (TSM): Vemos valor en una compañía que claramente se va verá beneficiada por la implementación y posterior funcionamiento de la conectividad 5G. Actualmente es la empresa productora de semiconductores más grande del mundo, superando a empresas como Intel o Samsung. Posee un market share del 54% en una industria con capacidad limitada donde hay escasez de oferta a raíz de la alta demanda de las nuevas tecnologías. Se posiciona como líder en la producción de chips para smartphones, juegos de computadora y automóviles. Recientemente la compañía aprobó una inversión de u$s 3.5B en Arizona en pos de expandir su cadena de suministro en el extranjero.
  • Square (SQ): Ponemos el foco en una de las compañías que se beneficiarán, entre otras, de las tecnologías previamente mencionadas. Precisamente es una fintech que busca cubrir todo el universo de pagos digitales, centrándose en pequeños negocios e individuos. El desarrollo de la tecnología 5G beneficiará por un lado la velocidad y capacidad de respuesta de sus productos y por el otro brindando información de calidad y al instante a sus clientes. Paralelamente, Square ofrece a los inversores una forma bastante directa para sacar provecho del auge de las criptomonedas. No sólo permitiendo a sus usuarios comprar y vender Bitcoins, si no centrándose en el valor propio de la moneda digital. Al día de hoy ya tiene 8.027 Bitcoins comprados, valorados en U$D 465,5 millones, posiblemente como un medio para reforzar su balance (al igual que Tesla). Jack Dorsey, su actual CEO y fundador, es un ferviente partidario del Bitcoin, sosteniendo que es probable que la misma se convierta en una moneda global.

Para aquellos inversores que no quieran exponerse directamente a un papel en particular y deseen diversificar su riesgo dentro del algún sector en específico, sugerimos que lo hagan o bien a través de nuestra selección de ETFs o mediante nuestra selección de fondos internacionales de renta variable temáticos. Dentro de nuestra selección de ETFs, vemos valor en los fondos ARK de Cathie Woods. Con su último ETF lanzado la semana pasada sobre exploración e innovación espacial completan un conjunto de 6 fondos temáticos muy alineados sobre nuestra visión de inversiones que predominarán en el correr de esta incipiente era.

Por último, centrándonos en nuestra selección de fondos sugerimos a nuestros clientes tomar posición en el fondo Neuberger Berman 5G Connectivity Fund, el Schroders Global Energy Transition para quienes quieran invertir en energías limpias y cuidado del medio ambiente y en el Neuberger Berman Global Thematic Equity Fund para quienes deseen participar en compañías expuestas a temas globales a largo plazo. Tenemos un rol activo, buscando la excelencia a través de los fondos de más alta calidad y con mayores posibilidades de ganar en el largo plazo. Nos involucramos activamente, conociendo y aprendiendo de los portfolio managers que están detrás de cada uno de estos fondos que forman parte de nuestra selección.

En conclusión, sostenemos que es momento de levantar la cabeza y ver lo que está pasando en el mundo. Nuestro objetivo como especialistas de valor, es cubrir un amplio espectro de alternativas para cada uno de nuestros clientes. Complementando la oferta local con la vasta oferta internacional, incluyendo las distintas temáticas que estamos convencidos que aportan valor y revolucionarán la manera de vivir de las personas en las próximas generaciones.

(*) Analyst of Investment Ideas Balanz

Temas

Dejá tu comentario