Los beneficios de invertir en ladrillo y a largo plazo

Opiniones

Los bienes inmuebles han sido históricamente un refugio por su estabilidad y continua alza por lo que en momento de crisis se presentan como una oportunidad para invertir.

Rendimiento, estabilidad y seguridad es una combinación que se encuentra en las inversiones en Bienes Raices y ante la volatilidad y riesgo de las bursátiles en este contexto tan incierto, los inversores se enfocan en lo inmobiliario y a largo plazo. Las inversiones en bienes raíces son y serán, dentro de las tangibles, de las más seguras al momento de proteger el patrimonio.

Este es el momento para analizar posibles inversiones en real estate, en mercados en crecimiento, que tengan amplia tasa de empleos y donde las grandes compañías estén invirtiendo en la actualidad. Durante el periodo de tiempo que lleva esta crisis global producida por el COVID-19, la cantidad de inmuebles disponibles decreció. Y en este contexto se esperan variaciones de precios, pero que tienden a un rebote y a normalizarse una vez que el mercado se estabilice.

Sumado a lo anterior, es predecible que los bienes raíces vayan a aumentar en el mediano plazo por la alta demanda de los que salen del mercado bursátil y se pasan al real estate.

Otro beneficio que brinda son sus múltiples formas de inversión: de manera individual, en grupos, en pozo, Blockchain, fidecomisos, con renta fija, etc.

En momentos de incertidumbre es vital elegir inversiones que protejan el capital, proporcionen flujo de caja y tengan apreciación a largo plazo; el inmueble no pierde valor en estas situaciones o no tiene fluctuaciones tan grandes. Los bienes tangibles son constantes en retorno en época de crisis, por eso el inversor se refugia en ellos porque tienen su dinero protegido y una buena apreciación cuando todo pase.

El sector inmobiliario es bastante estable comparado a otros instrumentos de inversión como renta variable, depósitos a plazo o fondos mutuos, lo que lo vuelve más que atractivo en estos contextos mundiales. Invertir en real estate, es una tendencia que se viene dando sus frutos en los últimos años.

(*) Director de IDG Homes Detroit

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario