La unidad de las pymes es el kilómetro 0 en el camino de la recuperación del sector

Opiniones

Es vital la participación de todas las entidades que existen a lo largo y ancho del país para encontrar juntos las nuevas formas de desarrollar las actividades.

El Día de la Industria sirvió para que los y las empresarias tengamos una jornada de reflexión sobre una realidad: la pandemia no terminó y no sabemos cuándo finalizará. Todo lo proyectado para ejecutar en la post pandemia ya no tiene vigencia. Pero las pymes no están derrotadas, a pesar de la gran cantidad de “cierres de persianas”. La creatividad e innovación de los empresarios argentinos es la mejor herramienta para enfrentar la adversidad. No obstante, la unidad de todas las pymes, industriales y no industriales, es el kilómetro 0 del camino de la recuperación. No hay que olvidar que el sector es el corazón de la socio economía nacional

En la histórica Confederación General Económica de la República Argentina, tenemos en claro esta condición necesaria porque es la esencia que nuestro fundador José Ber Gelbard embebió a la CGE. Hoy trabajamos para ser una entidad de cuarto grado donde CAME y CGERA están asociadas, junto con las federaciones empresarias provinciales.

Pymes

Pensamos que es vital la participación de todas las entidades que existen a lo largo y ancho del país para encontrar juntos las nuevas formas de desarrollar las actividades, que incluyen desde los nuevos canales de comercialización hasta la suma de la industria del conocimiento como un eslabón de la cadena de valor, la regionalización de las economías y la interacción entre las mismas.

Hay mucho por dialogar e ideas que aportar y solo en la unidad podremos afrontar con éxito estos tiempos extremadamente difíciles.

Presidente de la Confederación General Económica (CGE).

Dejá tu comentario