Política

Patricia Bullrich: "Estamos hartos de los paros"

La ministra de Seguridad consideró "muy poco democráticos estos paros con piquetes". "Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto", sostuvo.

Uno de los primeros funcionarios nacionales en salir a hablar del paro general de la CGT, fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien tras recordar que es el quinto paro que sufre el Gobierno de Mauricio Macri, expresó descarnadamente el sentimiento que invade a la Casa Rosada: “Estamos hartos de los paros”, sentenció.

En cuanto a la situación de las protestas en diferentes puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y del centro porteño, la ministra aseguró este miércoles que el gobierno "no va a permitir" el corte de puentes y que no descarta la intervención de las fuerzas federales de seguridad que ya están apostadas en los diferentes ingresos a la zona metropolitana.

En declaraciones a radio La Red, Bullrich explicó que "está todo liberado", en referencia a los principales accesos a la ciudad, entre los que mencionó la zona de la ruta Panamericana y ruta 197, autopistas y puentes.

"Está todo liberado, la gente puede venir a trabajar, están garantizados los accesos por las fuerzas federales de seguridad", dijo la titular de la cartera de Seguridad de la Nación.

Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto" (Patricia Bullrich, ministra de Seguridad)

Dejó en claro que "no se va a permitir" que se corten esos accesos e indicó que se han reportado algunos incidentes en supermercados y estaciones de servicios donde grupos de delegados gremiales impedían el ingreso del personal.

Al respecto dijo que "la Gendarmería y la Policía Federal, según corresponda, va a garantizar que quien quiera trabajar lo haga”, y agregó: "No se van a permitir aprietes".

En otro tramo de la entrevista, Bullrich dijo que estaban "hartos de los paros" y recordó que se trataba del quinto paro que le hacían al gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto", sostuvo.

Dijo que "Cambiemos piensa distinto" y lamentó que haya gente "que tiene que adherir por la fuerza" al paro "para no sufrir aprietes".

Finalmente, consideró "muy poco democráticos estos paros con piquetes" y dijo que se va a garantizar desde su cartera el acceso a través de "todas las arterias que dependen del gobierno nacional, como el Puente Pueyrredón" y que "no se descarta la intervención de las fuerzas federales".

"Medida inoportuna"

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, calificó la medida como “inoportuna”, y consideró que “el principal costo que tiene es que está frustrando las expectativas de mucha gente que está pensando en su trabajo”.

"Muchos sindicalistas están pensando más en la carrera electoral, están usando este paro como una forma de plataforma política, y utilizan a los trabajadores como rehenes en ese sentido", analizó.

“Estamos avanzando con los sectores en tema paritarias y hoy están haciendo paro”, afirmó.

Sica resaltó que “el paro es un derecho de los trabajadores. Pero en el marco en el que estamos, saliendo de la crisis y enfrentando con todas las herramientas que tenemos a disposición los impactos que haya tenido, no nos parece el momento oportuno” y afirmó, además, que la medida genera una pérdida diaria de más de $ 40.000 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario