Walter Graziano

Depósitos en dólares y la gobernabilidad en Argentina

Esta especie de "tiempo muerto" en el que vivimos hoy, en el que estamos sumergidos, es un tiempo de transición de una estructura económica a otra que puede, ser sin embargo, muy fructífero si se lo utiliza para madurar intelectualmente algunas cuestiones económicas que no pueden escapar al diseño de cualquier plan económico que pudiera pensarse. Una de esas cuestiones es el tema de los depósitos en dólares.

¿Sabe el Gobierno algo que desconocemos?

Las cosas no están nada bien en materia económica. Por supuesto que la economía no puede normalizarse del todo sin un plan económico abarcativo e integral. La lógica más pueril indica eso. Pero el equipo económico ni tiene uno, ni sabe cómo diseñarlo, por lo que mucho mejor que ahora no vamos a poder estar.

Las siete variantes para el dólar

Muchos entienden que se aprovechará el casi seguro contexto favorable que nacería con el canje para poner en práctica medidas que ayuden a dar vuelta por entero las expectativas. Descartada la cercanía de un nuevo plan económico por boca de los propios funcionarios, las variantes que el equipo económico tendría con el dólar son las siguientes.

Dólar: urgen modificaciones al actual sistema cambiario

El tema es relevante porque todo lo que ocurra tanto con la inflación como con la posibilidad de abandonar la fosa recesiva en la que la pandemia arrojó a Argentina como a prácticamente todos los países del mundo depende de ello. Veamos cómo es la cuestión.