09:30 hs: BUSH: NO DESCANSAREMOS HASTA DESTRUIR A LOS TERRORISTAS
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Afirmó el presidente norteamericano que EEUU ya ha bombardeado campos de entrenamiento de terroristas y elementos de la defensa afgana. Ahora "estamos destruyendo el frente mismo de los talibán", dijo. Afirmó además que Al Qaeda está en busca de armas químicas, biológicas y nucleares. En un discurso vía satélite a líderes de los 16 países de Europa central, oriental y de los Balcanes, dijo que la red de Bin Laden busca "exportar el terror a todo el mundo".
El presidente norteamericano George W. Bush advirtió este martes que la red Al Qaida del fundamentalista Osama bin Laden está en busca de armas químicas, biológicas y nucleares, en una intervención transmitida en la cumbre de los países de Europa central en Varsovia.
"Buscan armas químicas, biológicas y nucleares. Habida cuenta de sus medios, nuestros enemigos podrían ser una amenaza para todos los países y para la propia civilización", declaró por satélite a los dirigentes de Europa central y oriental reunidos para una cumbre sobre la lucha antiterrorista.
El presidente Bush estimó asimismo que "la libertad" estaba "amenazada nuevamente" por el terrorismo como lo estuvo por la Unión Soviética y la Alemania nazi.
"La derrota del terrorismo requiere una coalición internacional de una dimensión sin precedentes. Exige la participación activa de numerosos países contra una red de células terroristas y su financiamiento", afirmó desde el salón Azul de la Casa Blanca.
El presidente también llamó a los afganos descontentos con sus dirigentes talibán "a ayudarnos a localizar a los terroristas" escondidos en su país. Agregó: "cuanto antes los encontremos, mejor será la vida de la gente".
"Nuestros esfuerzos están dirigidos contra los terroristas y objetivos militares porque contrariamente a nuestros enemigos acordamos un precio a la vida humana. No apuntamos a gente inocente, y lamentamos los tiempos difíciles que los talibán aportaron a la gente de su país", dijo.
El presidente se comprometió a definir "la visión de nuestras responsabilidades comunes en la guerra contra el terrorismo" durante su primer discurso ante la Asamblea general de la ONU el 10 de noviembre.
"Ninguna nación puede ser neutral en ese conflicto, porque ninguna nación civilizada puede sentirse segura en un mundo amenazado por el terrorismo", dijo.
Dejá tu comentario